Buscemi critica la "inacción" de la Consejería de Empleo ante el problema estructural de la ciudad


Buscemi critica la "inacción" de la Consejería de Empleo ante el problema estructural de la ciudad

- El paro registrado en Ceuta durante el mes de enero de 2017 ascendió a 12.438 personas, lo cual supone una reducción de sólo 16 personas respecto del mes pasado

- "Ceuta es el territorio donde menos ha descendido el paro registrado en términos relativos, lo que permite hablar de estancamiento económico"

El paro registrado en Ceuta durante el mes de enero de 2017 ascendió a 12.438 personas, lo cual supone una reducción de 16 personas respecto del mes pasado y de 253 personas respecto del mismo periodo del año anterior. "Aunque el dato supone un alivio para las familias que han vuelto a traer ingresos a sus hogares, lo cierto es que debidamente contextualizado obliga a la Ciudad a replantear seriamente su actitud frente a este problema", ha aseverado el secretario de Empleo, Luciano Buscemi.

En efecto, si comparamos anualmente los datos, "Ceuta es el territorio donde menos ha descendido el paro registrado en términos relativos" (tan sólo un 1,99%), lo que permite hablar de "estancamiento económico" si se compara con los datos arrojados por otros territorios donde (excepción hecha de Canarias y Extremadura) se han alcanzado reducciones de entre el 7 y el 12 por ciento.  

Por ello, Buscemi, considera que “el fracaso del Gobierno del PP es evidente y ha de ser adornado con los datos de contratación, que resultan especialmente dolorosos”. En términos anuales, Ceuta, junto con Melilla, es en el único territorio de España donde los niveles de contratación han bajado. Manteniéndose, por lo demás, las proporciones de un contrato indefinido por cada nueve temporales.  

Ante este "desastre", desde el PSOE de Ceuta se preguntan "para cuándo tendrá listo la Ciudad el famoso informe elaborado por expertos independientes encargado por la Mesa por el Empleo hace más de seis meses", ya que "a día de hoy no está y, según se nos informó a los ciudadanos en la Asamblea de la Ciudad el pasado lunes, se le espera para el mes de febrero".   

Por ello, para Buscemi, “ante la crudeza con la que se ceba el paro con Ceuta y la parsimonia con la que actúa el Gobierno Local, procede exigir responsabilidades a la Consejería competente en el asunto”.  

Finalmente, el PSOE de Ceuta insiste en que "la situación del paro es consecuencia directa de la falta de pulso de nuestra economía y, sobre todo, de la falta interés, de ideas y proyecto económico y de empleo del Gobierno local más allá de los Planes de empleo y de las subvenciones a la contratación de PROCESA, siendo necesario impulsar un modelo económico viable, sostenible y de mayor valor añadido; objetivos que esperamos, por el bien de todos los ceutíes, se puedan alcanzar a través de los trabajos de la Mesa por el Empleo".

Buscemi critica la "inacción" de la Consejería de Empleo ante el problema estructural de la ciudad