Búscome pide a la Ciudad ponga remedio a la brecha salarial entre hombres y mujeres


Búscome pide a la Ciudad ponga remedio a la brecha salarial entre hombres y mujeres

- “Siempre nos han argumentado que en Ceuta, por ser una ciudad donde la mayoría son personas funcionarias, no existía esa brecha”, recuerdan

- “Ahora se ha podido comprobar que el salario medio de la mujer es de dos mil euros menos”, señalan

Búscome se hace eco de la Encuesta de Estructura Salarial de España que refleja las enormes diferencias de hasta 2.000 euros anuales entre hombres y mujeres. Búscome quiere “hacer ver que el Gobierno de la Ciudad no ha implantado ninguna medida relativa a intentar reducir la brecha salarial de género en nuestra ciudad, a pesar de ser un punto importante del Plan de Igualdad y de las continuas veces que hemos salido apelando a esta desigualdad”.

”Siempre nos han argumentado que en Ceuta, por ser una ciudad donde la mayoría son personas funcionarias, no existía esa brecha. Algo que a nuestro juicio nos parece ignominioso, primero porque dentro del sector del funcionariado también se dan esas diferencias puesto que las mujeres son las que más permisos y reducción cogen, y segundo porque en Ceuta también hay otras fuentes de ingresos y empresas a las que hay que concienciar”, rebaten añadiendo que “ahora se ha podido comprobar que el salario medio de la mujer es de dos mil euros menos”. “Estos datos deberían de poner en alerta a la Consejería de Igualdad, revisar sus objetivos y Plan y velar realmente por esta área que tiene de escaparate”, proponen.>p>Según la memoria económica de la Ciudad, apunta Búscome, “se debería de haber implantado una normativa, en conjunto con las organizaciones sindicales, que genere incentivos para incrementar la participación de las mujeres en mesas de negociación hasta un mínimo proporcional a la composición por sexo de la plantilla ; realizar un estudio para ver las barreras que impiden esa participación; potenciar el uso de instrumentos de control orientados a eliminar las diferencias retributivas por razón de sexo en nuestra ciudad; o reforzar y ampliar las medidas de conciliación”, explica Búscome.“Medidas que, en vez de ir en aumento, van disminuyendo. A la prueba de esto, nos remetimos a la negativa del Gobierno de la Ciudad para permitir que los comedores de los colegios que van a abrir en verano estén al servicio también de las familias que necesitan conciliar”, explica Búscome.

En esta línea, esperan “que estos datos sean tenidos en cuenta y que el Gobierno empiece a analizar esta brecha tan agudizada y ponga las herramientas oportunas. Para ello, la Ciudad cuenta con agentes especializados en igualdad que se formaron en su día, para gestionar todas estas propuestas. También esperamos que los grupos de trabajo sirvan para algo, más allá de insinuarlo en un Plan. Si las comisiones funcionas, la igualdad irá mejor”, concluye Búscome.

Búscome pide a la Ciudad ponga remedio a la brecha salarial entre hombres y mujeres


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad