A PLENO

Caballas preguntará al Gobierno por la posibilidad de incrementar los Planes de Empleo

Caballas preguntará al Gobierno por la posibilidad de incrementar los Planes de Empleo
ali debate 3
Ali durante una sesión plenaria./archivo
Bien con fondos propios o bien desde el Estado

Sólo 24 horas después de cuestionar la entrada de Ceuta en el espacio Schengen de pleno derecho para evitar que la ciudad entre en la UCI económica de forma permanente, Caballas ha anunciado que en la próxima sesión plenaria de control al Gobierno interpelará al Ejecutivo de Vivas por la posibilidad de incrementar los Planes de Empleo para hacer frente a la actual coyuntura económica local, lastrada por el cierre de la frontera como consecuencia de la pandemia desde hace más de un año.

Y para que haya más Planes de Empleo que movilicen mano de obra y reduzcan el abultado paro local, Caballas pedirá al Gobierno que explore dos vías. Por un lado que pida al Gobierno de la Nación la ampliación de la partida destinada a financiar los Planes de Empleo, precisamente sustentando la petición en la actual coyuntura económica. Por otro lado, preguntará si es posible implementar Planes de Empleo propios desde la Ciudad librando alguna partida para esa contingencia; de nuevo con el fin de hacer frente al padecimiento económico coyuntural.

“Parece existir un amplio consenso en la necesidad de impulsar cambios estructurales que permitan consolidar un nuevo modelo económico. El propio Gobierno de la Nación así lo ha expuesto en sus últimas declaraciones. Más allá del debate sobre cómo llevar a cabo este propósito, lo cierto es que necesita un tiempo del que en realidad no disponemos. Tenemos que trabajar con ese horizonte y en esa dirección; pero 'hay que comer todos los días'. No se puede pedir más paciencia a las miles de víctimas económicas de la situación por la que atraviesa Ceuta que, por desgracia, parece que se va a prolongar más de lo previsto”, ha argumentado Caballas en su interpelación.

Justo por eso, por la actual situación económica de la ciudad, Caballas quiere explorar “soluciones inmediatas” que permitan como poco “contener la hemorragia”. De ahí que hayan pensado en los Planes de Empleo. “No en vano supone empleo y, en consecuencia, demanda interna en una situación muy delicada desde todos los puntos de vista”, ha explicado la formación.

Caballas preguntará al Gobierno por la posibilidad de incrementar los Planes de Empleo