Caballas propone eliminar las tasas de basura y alcantarillado

Caballas propone eliminar las tasas de basura y alcantarillado

-Plantea ahorrar 5,1 millones de euros en gastos varios


El partido que lidera Mohamed Alí, Unión Demócrata Ceutí (UDCE) ha criticado duramente al Gobierno a lo largo de toda la legislatura por su “voracidad recaudatoria” y el incremento de las tasas, tributos e impuestos que dependen de la gestión municipal y autonómica y que han incrementado la presión fiscal sobre los ceutíes por voluntad del Ejecutivo que preside Juan Vivas. En coherencia con esa postura, su coalición con el PSPC, Caballas, ha propuesto en los últimos días eliminar dos de las tasas que más ha subido el Gobierno de Vivas, la de Alcantarillado y la de Basura.

Dos impuestos que han visto como casi se triplicaban y casi se cuadruplicaban en su facturación a los ciudadanos durante la última legislatura de Vivas y que en la actualidad reportan a las arcas públicas algo más de 3,5 millones de euros.

Del mismo modo, la coalición ha prometido defender y aplicar si llegara al poder tras las elecciones del 22 de mayo, una rebaja del 20 por ciento en el gravamen de los hidrocarburos, que también elevó el Gobierno de Vivas haciéndolo pasar de 13 a 21 céntimos por litro de gasolina y de 4 a 15 céntimos por litro de gasoil. La misma rebaja sufriría el impuesto de vehículos.

Estas dos rebajas inyectarían en las economías familiares cerca de 1,7 millones de euros al año. En total la ciudadanía dispondría de casi 5,2 millones de euros más en su renta al tratarse de tasas e impuestos que afectan a prácticamente todos por igual.

Ese ahorro para el ciudadano en sus impuestos supone una merma en la capacidad de recaudación y por tanto de gasto de las arcas públicas.

Esa merma, la quiere paliar Caballas suprimiendo o reduciendo gastos que el PP mantiene en los presupuestos actuales año tras año y que la coalición localista cree perfectamente prescindibles sin que repercutan en una reducción de la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos.

Entre ellos ahorro en adornos luminosos, en la subvención que recibe la AD Ceuta, en publicidad institucional en los medios de comunicación o en lo que cuestan los altos cargos que mantiene el Ejecutivo de Vivas.


Lea también...

Vivas, el recaudador

Caballas propone eliminar las tasas de basura y alcantarillado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad