PROCESA

Caballas propone medidas que dinamicen el sector turístico y fomenten el desarrollo sostenible 

Caballas propone medidas que dinamicen el sector turístico y fomenten el desarrollo sostenible 
Mohamed Alí, Caballas
Mohamed Alí, Caballas  

En la reunión del Consejo de Administración de Procesa, celebrada este pasado día siete, Caballas ha propuesto al Gobierno medidas que dinamicen el sector turístico y fomenten el desarrollo sostenible así como iniciativas que amortigüen la pérdida de empleo derivada del bloqueo de la frontera.


Así, Caballas, propone poner en marcha un “programa de ayuda a paliar los efectos del redimensionamiento de las estructuras comerciales”. “Parece evidente que tras la crisis sanitaria se pondrá de manifiesto el impacto que sobre el comercio ha tenido, y va a tener, el cierre de la frontera. Esta realidad, ya incuestionable, hace prever una considerable pérdida de empleo en el sector (algunos comercios reducirán plantillas y otros cerrarán). Caballas considera que es preciso adoptar medidas paliativas (mejora de las indemnizaciones) y de reconversión de empleo, estableciendo pasarelas hacia otros nichos de empleo”.

Caballas coincide además con empresarios y sindicatos en que el turismo y la construcción son los sectores que pueden permitir la creación de empleo a corto plazo. Es preciso creen, “poner toda la carne en el asador” para potenciar el sector turístico. Una de las líneas de actuación es tejer una *red de microempresa especializadas en servicios de segmentos turísticos diversos (deportivos, náuticos, gastronómicos, etc)”. Para ello, Caballas ha propuesto una reformulación del Fondo Social Europeo con la intención de concentrar recursos en el apoyo financiero a este tipo de empresas.

La coalición que lidera Mohamed Alí considera que la Ciudad “no debe quedar desfasada en la implantación paulatina del uso de vehículos eléctrico como una medida de gran importancia en el fomento del desarrollo sostenible”. Por ello ha propuesto la puesta en marcha de un *programa de dotación de “puntos de recarga” en zonas de uso público.

Caballas propone medidas que dinamicen el sector turístico y fomenten el desarrollo sostenible