Uno de cada tres empleados de la Ciudad es interino


Uno de cada tres empleados de la Ciudad es interino

- CSIF exige que se incorporen las consolidaciones en la próxima Oferta Pública de Empleo

- Los Centros de Menores o Servicios Sociales están íntegramente formados por personal temporal, “directores incluidos”, denuncian desde el sindicato de empleados públicos

Casi un tercio del personal del Ayuntamiento de Ceuta es interino, exactamente 348, según la contabilidad del sindicato CSIF que exige que se incluyan las consolidaciones en la Oferta Pública de Empleo prevista para 2016. “El Gobierno de la Ciudad ha pasado décadas convocando plazas de Interino, para posteriormente no hacer nunca, salvo contadas ocasiones y siempre a capricho del ejecutivo una convocatoria para que dichas plazas formen parte de la plantilla de Funcionarios de Carrera y Personal Laboral Fijo, perpetuando de esa manera la precariedad y temporalidad en nuestra administración”, denuncia el sindicato.

Un total de 348 trabajadores entre funcionario y laborales del ayuntamiento se encuentra en esta situación. “El Ejecutivo Local, lejos de preocuparse por dar estabilidad a la plantilla, prefiere continuar haciendo uso del acceso a la función pública por la vía de la Interinidad”, lamentan desde el sindicato, señalando como prueba la reciente convocatoria de tres plazas interinas (licenciado en Derecho, arquitecto y arquitecto técnico), que en opinión del sindicato de empleados públicos podrían haberse convocado como plazas junto con la Oferta Pública de Empleo para 2016 como promoción interna. “Con esta actitud por parte del Ejecutivo se anula cualquier aspiración de acceder a puestos de especial relevancia por parte de este personal. Trabajadores esenciales y con alta formación y experiencia para el desarrollo de sus tareas, que ven permanentemente coartadas sus legítimas aspiraciones”, reprochan.

Los 348 trabajadores temporales que alude CSIF están repartidos esencialmente en servicios como Administración General, Menores, Residencia de Ancianos, Labores Técnicas y de Mantenimiento, Mercados o Servicios Sociales. Servicios algunos de ellos, señala el sindicato, que requieren un alto grado de “cualificación y profesionalidad”. Una temporalidad que alcanza a la totalidad de la plantilla en casos como el de los Centros de Menores o Servicios Sociales, “donde la situación es especialmente sangrante, donde el cien por cien de los trabajadores allí destinados, directores incluidos, se encuentran en situación de interinidad”. “Tan grave es la situación, que en el caso del Personal Laboral el número de trabajadores que se encuentra en situación de temporalidad es de 252, mientras que tan solo 29 son trabajadores fijos”, añaden.

Uno de cada tres empleados de la Ciudad es interino


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad