La Cámara apoya la idea de cerrar Jáudenes en Nochebuena pero la Ciudad no lo ve claro


La Cámara apoya la idea de cerrar Jáudenes en Nochebuena pero la Ciudad no lo ve claro

- El Gobierno no ha recibido ninguna propuesta formal al respecto pero promete valorarla

- Los empresarios de esta calle piden el cierre al tráfico rodado los días 24 y 31 de diciembre

Los hosteleros de Jáudenes quieren que la calle esté cerrada al tráfico rodado los días 31 y 24 de diciembre, fechas en las que media Ceuta llena bares y calles durante todo el día como preámbulo a la Navidad y Año Nuevo. Una idea que apoya la Cámara de Comercio de Ceuta pero que no ve clara la Ciudad.

Para el portavoz del Gobierno y consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, habría que valorar cuestiones como la seguridad, o la necesidad de servicios como Protección Civil, amén de valorar si una medida de este calado no supondría discriminar otras zonas en las que también se registran grandes y jubilosas aglomeraciones en esos días.

La Cámara, en cambio, está convencida de que esta iniciativa no sólo repercutiría en el sector hostelero de la zona, “sino que también contribuiría al adecuado esparcimiento y ocio de los ciudadanos en unos días tan señalados y cuya celebración constituyen una tradición cada vez más consolidada”.

Desde la Cámara esperan que el Consejo de Gobierno respalde esta iniciativa, que “supondría un respaldo al sector hostelero, serviría para realzar una de las calles con más solera gastronómica de la Ciudad y consolidaría y potenciaría la celebración del día de navidad y fin de año entre los ceutíes”.

La Cámara apoya la idea de cerrar Jáudenes en Nochebuena pero la Ciudad no lo ve claro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad