CRISIS MIGRATORIA

Cámara y CECE reclaman una “respuesta rápida y contundente” de la comunidad internacional

Cámara y CECE reclaman una “respuesta rápida y contundente” de la comunidad internacional
cece cámara bulaix dhanwani
Los presidentes de la CECE, Dhanwani y Cámara, Buláix./archivo

La Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) han emitido un comunicado conjunto a última hora de la mañana de este martes para pedir de forma pública al Gobierno de la Nación que promueva “una respuesta rápida y contundente” en el ámbito “internacional de apoyo sin fisuras a nuestra ciudad, su españolidad, la seguridad de sus fronteras y por supuesto de sus ciudadanos y empresas”.

Además le piden al Ejecutivo nacional que “proporcione todos los medios, tanto humanos como materiales, para garantizar la seguridad de nuestra frontera, de los ceutíes y de sus empresas”.

Más allá de reivindicar, los dos entes empresariales han ofrecido su colaboración, poniéndose a disposición de las “administraciones tanto nacionales como regionales para todo aquello que requieran y por supuesto de todas las empresas y autónomos en unos momentos tan complicados para nuestra ciudad”.

Ambas organizaciones han mostrado todo su apoyo público a los “empresarios y autónomos que como cada día han levantado su ventana y continúan generando riqueza y empleo en nuestra ciudad, aunque las circunstancias actuales no sean las más adecuadas. Poniéndonos a su disposición para recoger sus necesidades y trasladarlas a las administraciones competentes”.

Al tiempo también ha pedido públicamente que se garantice la actividad empresarial y económica de Ceuta, mediante un refuerzo de la seguridad de los empresarios, de sus trabajadores y “por supuesto de sus clientes”.

Tampoco han escatimado en el comunicado conjunto su “apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado así como al Ejército que están en estos momentos trabajando por la integridad territorial de nuestro país y la de Ceuta”.

En una veloz valoración, Cámara y Confederación avisan que “la tremenda situación económica y de desempleo de nuestra ciudad puede verse críticamente agravada por la inestabilidad generada y las imágenes transmitidas a todo el mundo, que pueden retraer inversiones y favorecer la huída de otras empresas”.

Debido a la crisis migratoria vivida desde el lunes, la Cámara de Comercio ha decidido posponer su feria de empleo para los días 2 y 3 de junio.

Cámara y CECE reclaman una “respuesta rápida y contundente” de la comunidad internacional


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad