La Cámara coincide con Delegación en señalar el robo a la joyvería como un caso aislado


La Cámara coincide con Delegación en señalar el robo a la joyvería como un caso aislado
- En el mismo comunicado, la entidad empresarial asegura que Delegación se ha comprometido a trabajar para erradicar “la oleada de robos”

La Cámara de Comercio ha coincidido en el punto de vista que tiene la Delegación del Gobierno sobre el asunto de los robos en los comercios. Este martes su presidente Karim Bulaix, en nombre de los empresarios del sector de comercio, mantuvo una reunión con el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González para abordar la situación de los robos en la zona centro.

Así, según recoge la nota de prensa remitida este miércoles por la entidad cameral, ambos “coincidieron en que el robo con butrón perpetrado en la Joyería Telemar recientemente es muy grave, pero se trata de un hecho aislado y según aseguró González Pérez está siendo investigado por las Fuerzas del Estado”.

La coincidencia con la postura de la Delegación va más allá y así, la Cámara ha realizado una especie de llamada a la calma y a la no alerta para no deteriorar la imagen de ciudad comercial.

Para la entidad empresarial “Ceuta, pese a ser una fronteriza, es una ciudad muy segura, por lo que debemos ejercer nuestra responsabilidad y no transmitir una imagen que contribuya a generar inseguridad entre consumidores y turistas, que no beneficia en nada a nuestros negocios”.

A pesar de esa visión de ciudad segura que comparte la Cámara con Delegación y de considerar el robo a la joyería un hecho aislado, en el mismo comunicado, el sindicato patronal, asegura haber percibido “una preocupación real por parte de Delegación, que desde el primer momento ha mostrado toda su colaboración y apoyo a los empresarios. En este sentido la reunión se ha cerrado con el compromiso de Delegación, de seguir trabajando en la línea de erradicar la oleada de robos, tomando todas las medidas que contribuyan a garantizar la seguridad del comercio como se viene haciendo desde Septiembre del año pasado”.

Y es que la Cámara sigue confiando plenamente en las Fuerzas de Seguridad del Estado después de la reunión mantenida para tratar este tema el pasado mes de Septiembre. Fecha desde la que han reforzado su labor de vigilancia en la zona centro con efectivos que patrullan a pie de forma permanente.

La Cámara coincide con Delegación en señalar el robo a la joyvería como un caso aislado