100 HORAS

La Cámara de Comercio pone en marcha ocho cursos on Line para jóvenes desempleados

La Cámara de Comercio pone en marcha ocho cursos on Line para jóvenes desempleados
Imagen de archivo de una entrevista de trabajo en la II Feria de Empleo de la Cámara de Comercio.
Imagen de archivo de una entrevista de trabajo en la II Feria de Empleo de la Cámara de Comercio.  

Desde la Cámara de Comercio, conscientes de la importancia de la formación para el empleo anuncian que seguirán ofreciendo este servicio de manera telemática "para que los jóvenes de Ceuta dispongan de las herramientas necesarias para mejorar su empleabilidad e inserción laboral".

La Cámara de Comercio de Ceuta ha diseñado un nuevo programa formativo on line que podrán cursar los alumnos desde sus casas. Se trata inicialmente de una oferta formativa de ocho cursos, de una duración de 100 horas cada uno, "que responden, primero, a las necesidades de las empresas y por lo tanto son potenciales nichos de empleo y segundo, que se adaptan perfectamente a la metodología on line", explican en un comunicado.

Los cursos responden a los sectores tradicionales de Ceuta como el comercio, la administración de empresas, la vigilancia pero que también se incluye un curso destinado a dar respuesta a las empresas de juego on line que se encuentran ubicadas en Ceuta y que actualmente están demandando trabajadores. Esta acción está consensuada con las empresas del sector al objeto de conseguir el mayor número posible de inserciones. 

Los jóvenes interesados deben ponerse en contacto con la Cámara de Comercio en el teléfono 856 83 63 00 o en el correo electrónico [email protected] para formalizar su inscripción.

Desde la Cámara animar a todas los jóvenes de Ceuta a aprovechar este tiempo y esta oportunidad para seguir formándose y estar lo mejor preparados posibles para esta nueva situación que se está generando como consecuencia de la crisis del COVID-19.

La Cámara también está trabajando para programas específicos destinados a empresas y trabajadores que den respuesta a las nuevas necesidades. Asimismo, recordar que continua el servicio de atención al empresario sobre la aplicación de medidas relacionadas con el COVID-19 y que en las redes sociales disponen de los Boletines informativos creados por la Cámara con información relevante para las empresas y autónomos.

Desde la Cámara seguimos trabajando por las empresas y autónomos y el bienestar de nuestra sociedad.

Las acciones formativas propuestas a las que se podrán apuntar los jóvenes dentro del Programa PICE son las siguientes:

Cursos On Line de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio pone en marcha ocho cursos on Line para jóvenes desempleados