CONTRATACIÓN

La Cámara culmina 40 procesos de selección en su Feria de Empleo Juvenil

La Cámara culmina 40 procesos de selección en su Feria de Empleo Juvenil
Feria de Empleo de Garantía Juvenil de la Cámara de Comercio
Feria de Empleo de Garantía Juvenil de la Cámara de Comercio  

Algunos de los aspirantes seleccionados firmarán sus contratos este mismo viernes.


Unos 40 jóvenes aspirantes a un puesto de trabajo recibirán en los próximos días la llamada de teléfono que les integre en el mercado laboral ceutí, después de haber participado en la Feria de Empleo de Garantía Juvenil organizada por la Cámara de Comercio que ha ido sumando a lo largo del día ofertas de trabajo reales hasta rozar las cuatro decenas.

“Algunos van a firmar los contratos mañana mismo”, ha confirmado Joaquín Mollinedo de la Cámara de Comercio de Ceuta.

En total la Cámara había registrado unos 300 currículums en los dos días previos y este jueves se han acercado otras 280 personas a dejar el suyo a las empresas que con presencia en la Feria reclamaban candidatos para diversos puestos de trabajo, según han confirmado desde la Cámara.

A lo largo de la jornada algunas empresas han ido sumando ofertas de trabajo a la treintena existentes ya en la apertura de puertas, para acabar rozando los cuarenta.

“Algunas empresas pequeñas, sin departamento de Recursos Humanos, nos han pedido a nosotros que les hiciéramos las entrevistas y a lo largo de la próxima semana nos sentaremos con ellas para darles nuestra valoración y que ellas decidan”, ha explicado Mollinedo.

La satisfacción en la organización es elevada, habida cuenta de los 40 empleos concretados y de la demanda y del “lleno en los talleres”. Cinco en total en los que se les enseñaba a los aspirantes por ejemplo a enfrentarse a una entrevista de trabajo. “Se han ido satisfechos porque algunos era la primera vez que se enfrentaban a una entrevista de trabajo, a un proceso de selección real, y han aprendido mucho y cosas que aunque no les seleccionen les servirán para otros procesos”, ha repasado Mollinedo.

128 aspirantes jóvenes han pasado por esos talleres. “Algunos los hemos tenido que cerrar porque tenían un componente práctico grande y no cabían más personas”, ha puntualizado Mollinedo.

Para un balance más detallado y exhaustivo que recoja también un cierto seguimiento a la materialización de los contratos y a cómo han funcionado las selecciones realizadas durante la feria. Aún así la sensación que deja la feria es de éxito total.

La Cámara culmina 40 procesos de selección en su Feria de Empleo Juvenil