EMPLEABILIDAD

La Cámara e Incyde lanzan un curso sobre el Internet de las cosas destinado a jóvenes parados locales

La Cámara e Incyde lanzan un curso sobre el Internet de las cosas destinado a jóvenes parados locales
camara comercio iot curso
Cartel del curso.

La Cámara de Comercio a través de la Fundación Incyde ha lanzado un programa de formación para jóvenes del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para apostar por las nuevas tecnologías y formar a futuros trabajadores que puedan desempeñarse en el ámbito laboral que ya está generando el denominado internet de las cosas.

El 11 de octubre se iniciará un curso formativo gratuito para los jóvenes de Ceuta que estén dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil o desempleados, con la idea de mejorar sus aptitudes digitales y empleabilidad, sin dejar de lado la posibilidad de desarrollar una idea, proyecto o empresa en el ecosistema digital. En este aspecto, uno de los retos claves es la adopción de conocimientos en aplicaciones, programas y sistemas virtuales, no sólo en el acceso, sino también en la programación, diseño e integración de conceptos esenciales, como la experiencia de usuario, gamificación o accesibilidad, según ha informado la Cámara de Comercio.

Internet de las Cosas (IoT) o la comunicación entre dispositivos es uno de los habilitadores digitales más interesantes para las empresas de determinados sectores esenciales en la economía. Automoción, fabricación de componentes, aeronáutica y transporte han logrado consolidar una automatización de procesos por medio del despliegue de determinados protocolos de telecomunicaciones para garantizar el acceso, conectividad y la trazabilidad de los datos. La compra de soluciones o la creación de sistemas para generar de manera eficiente nuevos flujos de trabajo, ha permitido el crecimiento de la Industria 4.0 y el despliegue de tecnología que ha logrado la consolidación de la transformación digital en las empresas. De esta manera, la búsqueda de personal cualificado es una realidad en un ecosistema que logra que los perfiles digitales sean protagonistas en la contratación directa de las compañías que buscan mantener sus sistemas de trabajo.

Curso formativo

El Internet de las Cosas (IoT) aparece como consecuencia del desarrollo de Internet, dispositivos, aplicaciones y tecnologías que han traído consigo una transformación digital imparable y un cambio sustancial en las relaciones con los objetos.

El programa de Internet de las Cosas (IoT) enseña a desarrollar modelos de negocio basados y realizados bajo este paradigma, con especial atención a los sectores más pujantes, y considerando las nuevas soluciones que se están proponiendo tanto en el ámbito nacional como internacional.

El curso tiene 6 semanas de duración y cuenta los siguientes objetivos

Conocer las tecnologías vinculadas al Internet de las Cosas (IoT) y desarrollar un Plan de Negocio basado en el aprovechamiento de estas tecnologías.

Distinguir los casos de éxito y las empresas que han triunfado en IoT, transformación digital u otras acepciones relacionadas con la tecnología y que han permitido el cambio del modelo productivo actual.

Entender, desde un punto de vista profesional, los procesos ligados al Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Blockchain, ciberseguridad, uso de apps, etc. en las organizaciones, para incrementar la calidad profesional y mejorar la empleabilidad de los participantes.

¿A quién va dirigido?

Personas menores de 30 años que no estén empleadas ni participen en los sistemas de educación o formación y sean beneficiarias de Garantía Juvenil.

Los interesados en inscribirse en esta formación pueden hacerlo directamente en la web de la Fundación Incyde. Para mayor información sobre los cursos pueden dirigirse al teléfono 91 590 69 60, al correo [email protected] o en la propia Cámara de Comercio local en la calle Dueñas, en su web o en el teléfono 956 129 599.

La Cámara e Incyde lanzan un curso sobre el Internet de las cosas destinado a jóvenes parados locales