VENTAS Y TELETRABAJO

La Cámara inicia su programa formativo para la digitalización de las empresas de Ceuta

La Cámara inicia su programa formativo para la digitalización de las empresas de Ceuta
bulaix díaz cámara comercio
Díaz y Bulaix, en la presentación de la iniciativa.

La Cámara de Comercio ha echado a andar este miércoles el Programa de Digitalización de las empresas de Ceuta que va a desarrollar con la financiación de PROCESA. Ha arrancado con la primera "píldora formativa" sobre "motivación para la venta on line". El programa ha comenzado "con gran éxito" y ya cuenta con 53 participantes, pero a ellos "se pueden ir añadiendo más empresas dado que se han programado diferentes acciones a lo largo de toda esta semana y la siguiente".

El programa dispone de dos líneas de actuación, una destinada a fomentar las ventas de los comercios a través de redes sociales y comercio electrónico; y otra para "ayudar a las empresas a desarrollar el teletrabajo con la mayor eficiencia posible".

Con ello se busca "contribuir, por una parte, a que las empresas comerciales de Ceuta dispongan de canales de comercialización alternativos a la venta directa tradicional y por otra, que las empresas que puedan desarrollar su trabajo desde casa lo hagan de una forma eficiente, contribuyendo al mantenimiento de la actividad económica y con ello de empleo".

La metodología se basa en el desarrollo de diferentes acciones formativas en forma de talleres prácticos, píldoras formativas ó cursos más específicos en el que el empresario o trabajador van a conocer los aspectos más importantes para ponerlo en práctica en su empresa. Además, aquellos que lo soliciten tendrán a su disposición un servicio de consultoría y asesoramiento individualizado que les ayudará para poner en práctica en su empresa todo lo aprendido al objeto de que sea lo más práctico posible.

Las empresas que estén interesadas en participar en alguna de las acciones previstas pueden hacerlo todavía llamando a la Cámara al teléfono 856 836 297 o escribiendo al correo [email protected]

El desarrollo de este Proyecto se encuadra dentro de las necesidades establecidas en el Plan de Choque de la economía por el cual era de vital importancia la digitalización de las empresas de nuestra Ciudad para poder afrontar con éxito la crisis generada como consecuencia del COVID-19.

La Cámara inicia su programa formativo para la digitalización de las empresas de Ceuta