WAKE UP

La Cámara lleva de la teoría a la práctica los eSports en un concurrido evento en el Campoamor

La Cámara lleva de la teoría a la práctica los eSports en un concurrido evento en el Campoamor
Vídeo resumen del evento

El polideportivo Antonio Campoamor ha sido el escenario de la segunda jornada del evento Wake UP! Games and Sports, organizado por la Cámara de Comercio, en un concurrido reecinto en el que se han dado cita algunos de los principales referentes del sector en España. Han ofrecido su experiencia a los asistentes, e incluso han estado disponibles para “jugar con ellos”. Los representantes de Cámara de Comercio, Ciudad Autónoma y Delegación del Gobierno han mostrado su satisfacción por el resultado de la experiencia.


El Polideportivo ‘Antonio Campoamor’ ha acogido en la jornada de este miércoles la segunda jornada del evento Wake UP! Games and Sports. En esta ocasión, no de una forma teórica sino directamente con la práctica de eSports. 

El presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, como responsable de la organización del evento ha mostrado su satisfacción por la gran respuesta que ha tenido en forma de asistencia, tanto el lunes, como este martes en el pabellón, donde han acudido un gran número de interesados, jóvenes en su mayoría.

“La posibilidad de traer a figuras tan relevantes del panorama de los videojuegos, supone una doble ventaja, aportar sus experiencias a los jóvenes de la ciudad, y poner de nuevo el foco nacional sobre Ceuta, atrayendo una publicidad muy beneficiosa para la ciudad, sobre su régimen fiscal especial e incentivos, lo que puede significar atraer empresas del área para su implantación aquí”, indicó.

Por su parte, Carlos Rontomé, consejero de Educación, también se ha mostrado contento por “la respuesta que ha tenido este evento, y lo prometedor que es, puesto que sirve de motivador para que los jóvenes ceutíes puedan desarrollar una carrera en el mundo de los eSports, ya sea como profesionales, o como emprendedores, y que el sector digital se afiance en la ciudad, que es uno de los principales objetivos, hoy día, de la Ciudad Autónoma”.

Pablo Núñez, asesor de la Delegación del Gobierno, señaló que “los objetivos de digitalización son compartidos por el Gobierno de España que dedicará este año 8 millones de euros en un programa de ayudas”, y felicitó “a la Cámara por organizar este tipo de evento de promoción para que en el futuro tengamos jóvenes desarrolladores de contenido”.

Asimismo, la directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez, consideraba que “el futuro de los jóvenes de Ceuta está en la formación para atender a las oportunidades que abren estos nuevos sectores en el mercado de trabajo, tanto videojuegos, como otras muchas áreas digitales, y en las que es importantísima la formación”.

La primera mesa redonda de la jornada ha sido la que ha traído a Ceuta a Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders; Virginia Calvo, propietaria y COO de Giants Gaming; Raúl Silleras Méndez, responsable de proyectos del Polo de Contenidos Digitales de Málaga; y a Javier Ramos, CEO y cofundador de Kaiju Group.

La moderadora de la misma, Paola Castaño, definía su objetivo como el de “abordar esas nuevas profesiones que se han generado y como quienes desean adentrarse en este sector de manera laboral, pueden empezar a formarse, o a generar esas aptitudes que hacen falta de cara a empezar a trabaja en este mundo”.

Precisamente, sobre la cuestión, ha aportado su experiencia sobre este tema Fernando Piquer, quien ha subrayado que “lo que ha ocurrido con los eSport no ha sido tan diferente de lo ocurrido en otros sectores competitivos más tradicionales, como el mundo del futbol, en torno al cual se generan multitud de puestos de trabajo, no solo como deportistas profesionales, sino otros muchos asociados, desde entrenadores, preparadores, o psicólogos deportivos. Se crea una industria en la que no son solo los jugadores los que ganan dinero, sino que se generan toda una nueva serie de nuevas profesiones”.

Las jornadas continúan durante toda la mañana, con la presentación de primer club profesional de Ceuta, Herakles gaming, y culminando en las mesas de juego, en la que algunos deportistas profesionales se dejan “retar” por los asistentes, jugando con ellos durante un rato en el evento, que concluirá con un sorteo en el que habrá regalos, como por ejemplo unas gafas de realidad virtual.

La Cámara lleva de la teoría a la práctica los eSports en un concurrido evento en el Campoamor