INSERCIÓN LABORAL

La Cámara y Procesa apuestan por el 'call center' con la formación y contratación de 12 jóvenes

La Cámara y Procesa apuestan por el 'call center' con la formación y contratación de 12 jóvenes
jovenes talleres call center camara jul22
Algunos de los jóvenes que participan en el taller.
Chandiramani visita el taller que se imparte en la Cámara de Comercio de la mano de Procesa y que logrará la contratación de 12 jóvenes

El sector tecnológico sigue empleo a empleo creciendo en peso en la economía local. Este martes, 5 de julio, la consejera de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Kissy Chandiramani, se ha acercado hasta las instalaciones de la Cámara de Comercio para conocer de primera mano el taller que se desarrolla allí de la mano de la propia Cámara y de Procesa para formar a 12 jóvenes en el sector del 'call center'. 12 jóvenes que tienen garantizado un primer contrato en la propia Cámara al superar la formación.

“Queríamos dar a conocer este taller para formar a 12 jóvenes, a 12 personas, que van a poder emplearse en ese nuevo sector en el que estamos todos trabajando tanto desde la Ciudad como todos los implicados empresariales y todos los sectores económicos de la ciudad que es las empresas de base tecnológica”, ha explicado Chandiramani.

Es el rebufo positivo de la implantación de algunos buques insignia del sector del juego on line en la ciudad (más de 400 empleos ya). “Esto nos ha hecho tener una gran reputación dentro del ámbito de las empresas tecnológicas y ahora tenemos más capacidad de dar a conocer nuestro régimen económico y fiscal especial”, ha explicado Chandiramani.

Pero para seguir sacando el máximo provecho y que se amplíen las actividades dentro de ese sector tecnológico que se instalan en Ceuta hace falta “talento”. “Y el talento hay que formarlo”, ha afirmado Chandiramani.

Ahí es donde entra Procesa. La sociedad pública como ya hiciera con el juego on line se ha volcado en proponer formaciones a la carta ante el inminente desembarco de empresas dedicadas al call center con el fin de poder ofrecerles a estas empresas mano de obra cualificada y acorde a sus necesidades para facilitar esa implantación y para seguir reduciendo el desempleo local. Y ahí es donde en esta ocasión ha entrado en juego la Cámara de Comercio.

“Al final la cámara es un instrumento muy potente al servicio de los sectores productivos de la ciudad para que todo ese movimiento de trabajadores y empresas se produzca.”, ha apostillado Chandiramani.

“Desde el principio sabíamos que era una apuesta segura y beneficiosa para Ceuta y aquí es una muestra más. Este taller se lleva trabajando desde hace más de un año. Al final el producto ha salidlo. Son 12 jóvenes, 16 puestos de trabajo, 200.000 euros de inversión que estamos convencidos que van a acabar en un puesto de trabajo muy próximamente con empresas que se van a implantar en Ceuta en lo que se llama call center”, ha abundado el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix.

La formación tiene un periodo de duración de unos 6 meses y mezcla la parte teórica con la parte práctica dado que el alumnado se va a insertar en un primer momento dentro de la propia estructura de la Cámara de Comercio.

“Esto es una clave de éxito. Estas iniciativas generan ya por sí mismas la inclusión de 12 jóvenes en puesto de trabajo. Estamos convencidos que en breve habrá empresas de call center que se implanten aquí, que requerirán ese talento. Son pasos que se están dando diariamente, pero está claro que la idea de apostar por las empresas tecnológicas en Ceuta está dando sus frutos y las consecuencias positivas que conlleva”, ha valorado Bulaix.

La Cámara y Procesa apuestan por el 'call center' con la formación y contratación de 12 jóvenes