CONVENIO

Cámara y UGR refuerzan lazos con un máster conjunto y el impulso al futuro tecnológico de Ceuta

Cámara y UGR refuerzan lazos con un máster conjunto y el impulso al futuro tecnológico de Ceuta

Han sellado un acuerdo de colaboración que se vertebra en el máster de Biomecánica del movimiento, en las incubadoras de inteligencia artificial y el desarrollo del sector tecnológico en la ciudad.


La sede de la Universidad de Granada en Ceuta ampliará su oferta de estudios superiores, “muy probablemente” el próximo curso, según ha matizado su rectora, Pilar Aranda, a través del primer máster propio en Biomecánica del Movimiento que ofertará en estrecha colaboración con la Cámara de Comercio. Es el primero de los tres vértices que articulan el Convenio de Colaboración que este viernes han sellado las dos partes en sede universitaria, en el marco del acto de apertura del curso académico.

Este máster de creación conjunta se nutrirá del Laboratorio Multidisciplinar para el análisis del movimiento (Hubema Lab), que desempeña diferentes proyectos de investigación tanto en el ámbito público como privado desde su inauguración hace un par de años. Ahora ampliará su cartera, gracias al aporte de la Cámara, para colaborar e investigar con universidades no solo del marco nacional o europeo, sino extenderse hasta Estados Unidos, como ha matizado el presidente de la organización empresarial, Karim Bulaix. 

PIlar Aranda, Carlos Rontomé, Karim Bulaix y otros miembros de la Cámara de Comercio
PIlar Aranda, Carlos Rontomé, Karim Bulaix y otros miembros de la Cámara de Comercio

Se trata de un máster con carácter universitario, y por ello “de calidad”, como bien ha querido aportar Aranda. “Por ello, primero tiene que pasar los trámites administrativos preceptivos que lo avalen”. Tendrá una base intrínseca ligada a la investigación, en colaboración con múltiples empresas que ya están interesadas, para el desarrollo de aspectos preventivos y clínicos sobre diversas patologías

La incubadora de empresas sobre inteligencia artificial, en el que la Cámara se encuentra inmersa desde hace dos años junto a INCYDE, ha sumado a la UGR como un nuevo actor, conformándose como ese segundo vértice del Convenio sellado. El proyecto está más cerca de ver la luz, “ya tenemos el terreno donde se va a ubicar, que será en el puerto”, ha añadido Bulaix. Y se conforma como un impulsor para la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, así como para la generación de empleo de calidad. 

Atraer y retener talento se posiciona como el tercer objetivo conjunto en esta colaboración público-privada y que se dirige a la gran apuesta económica del Gobierno local: el desarrollo del sector tecnológico y la creación de empresas de Data Center, que ya empiezan a despuntar. Su traducción: mejorar la competitividad, posicionar nuevas empresas en Ceuta y generar empleo de calidad.

Cámara y UGR refuerzan lazos con un máster conjunto y el impulso al futuro tecnológico de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad