Carracao urge a Vivas a evitar el desastre económico prescindiendo "hasta de la Feria" si hace falta


Carracao urge a Vivas a evitar el desastre económico prescindiendo "hasta de la Feria" si hace falta

- Los socialistas: "No podemos esperar ni a Madrid ni a Bruselas porque ahora sólo están para ayudarse a sí mismos; estamos solos"

- "Vivas debe dar la cara y hacer una gestión de mínimos durante dos años para salvar los servicios públicos fundamentales y el empleo", reclama el PSOE

Este mediodía han sido Ali y Aróstegui. Esta tarde, José Antonio Carracao y José María Mas han sido los encargados de, en nombre del PSOE de Ceuta, dar la voz de alarma sobre la deriva económica de la Ciudad Autónoma, que a su juicio está cada día más cerca del precipicio. "A los ciudadanos les ha podido sonar a partidista, a decir lo que tocaba para hacer daño al Gobierno, lo que hemos dicho sobre la gestión económica del PP, pero ahora estamos comprobando que teníamos razón", ha advertido el secretario general socialista.

En declaraciones a los medios, Carracao ha exigido al presidente Vivas "que dé la cara", "que salga de detrás de su consejero de Hacienda" y "que haga una gestión de mínimos durante dos años para salvar los servicios públicos fundamentales y los puestos de trabajo". "Si hay que prescindir de la Feria y del Carnaval para lograrlo, que se haga, pero hay que contener el gasto al máximo porque lo que se avecina va a ser peor y no podemos esperar ni a Madrid ni a Bruselas para que nos salven porque ahora están para salvarse a sí mismas...", ha advertido.

"Ahora estamos solos", ha alertado, "y necesitamos un presidente que diga la verdad, no que emprenda una huida hacia adelante que, con el paso del tiempo, nos conduzca a una situación todavía peor". "Las crisis y la salida de las mismas siempre llega un poco más tarde a Ceuta y si nos salvamos de la primera ola debemos aprovechar ese margen de ventaja que tenemos para evitar la segunda, que no eludiremos si no es por el camino de la reducción del gasto no imprescindible y la generación de nuevos ingresos promoviendo la actividad económica privada", ha reclamado.

Mas: "El plan económico del PP es muy de mínimos"

También como Caballas aunque sin abandonar el grupo de trabajo de la Asamblea, como han hecho los localistas, el secretario de Economía y diputado autonómico socialista, José María Mas, se ha mostrado crítico con la actitud que ha tenido el PP hacia el órgano formado a instancias del Pleno el verano pasado para revitalizar la economía local y generar empleo que no se reunió hasta ayer.

"Después de muchos meses esperando, ayer se produjo la primera reunión del órgano que se aprobó crear en el Pleno para abordar un asunto tan vital, aunque sólo sirvió para que el Gobierno nos entregase cuatro páginas con un resumen de actuaciones que en muchos casos no tendrán efecto hasta dentro de tres o cuatro años", ha criticado Mas.

"Ceuta no se puede permitir estas demoras con un Presupuesto que habrá que modificar casi íntegramente, que verá caer sus ingresos previstos y que no es realista", ha lamentado el diputado, que también ha denunciado la falta de "memoria económica" del documento elaborado por el Ejecutivo ceutí.

Lea también:

- Caballas dice que la Ciudad Autónoma está "al borde del 'crack' económico y financiero"

- La Ciudad lleva a la Mesa por la Economía un plan “para crear riqueza y crear empleo como prioridad"

Carracao urge a Vivas a evitar el desastre económico prescindiendo "hasta de la Feria" si hace falta