HASTA 2025

CCOO acuerda una subida salarial en ambulancias del 11 por ciento en 3,5 años

CCOO acuerda una subida salarial en ambulancias del 11 por ciento en 3,5 años
Ambulancia Punto COVID príncipe
Una ambulancia en el punto COVID de LOma Colmenar./archivo
La subida se aplicará progresivamente a razón de un 2 por ciento anual en este 2022 y los próximos 2023 y 2024 y sumará un 5 por ciento en 2025.

Los trabajadores de la empresa de ambulancias verán como durante los próximos tres años y medio su salario se verá incrementando en un 11 por ciento. Así lo ha anunciado la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras este domingo: “hemos llegado a un acuerdo con la patronal del sector del Transporte de Enfermos o Accidentados en Ambulancias para renovar el Convenio Colectivo”, que es donde se ha recogido esa mejora salarial.

El colectivo llevaba con el sueldo congelado desde 2015, según ha recordado la central sindical. Y la negociación para llegar a ese acuerdo de mejora no ha sido sencilla ni breve. Las propuestas y contra-propuestas llevan sucediéndose desde el pasado mes de marzo.

Ese 11 por ciento a aplicar durante los próximos tres años y medio se reparte en un incremento del 2 por ciento para lo que resta de este 2022, otro 2 por ciento a partir del 1 de enero de 2023, otro 2 por ciento en 2024 y un 5 por ciento el último año de vigencia del convenio, en 2025.

Aunque es evidente que tras 7 años con el sueldo congelado y la inflación actualmente en dos dígitos los trabajadores van a perder poder adquisitivo y sólo con suerte podrán comenzar a recuperarlo en 2025, lo cierto es que Comisiones Obreras que es el sindicato mayoritario en la plantilla ha realizado una recogida de firmas para respaldar el acuerdo entre los trabajadores y el 80 por ciento lo ha respaldado.

Ahora, el sindicato avisa que iniciará otras acciones en el sector para mejorar la situación de la plantilla y también los servicios que recibe la ciudadanía. 

Comisiones además mantiene su esperanza en que “el espíritu de esta negociación se traslade al resto de sectores que se están enfrentando a un posicionamiento de la patronal muy lejano al acuerdo”.

CCOO acuerda una subida salarial en ambulancias del 11 por ciento en 3,5 años