CCOO acusa al PSOE local de engañar a los ceutíes al no aprobar la ampliación de las bonificaciones


CCOO acusa al PSOE local de engañar a los ceutíes al no aprobar la ampliación de las bonificaciones
-El PSOE prometía en su programa electoral al Congreso del 2004 aprobar la medida que el martes tumbó junto con los votos de CIU

No es ni la primera ni tampoco será la última crítica que reciba el PSOE y el Gobierno de la nación por no llevar a cabo lo que prometía su programa electoral en el año 2004. Programa con el que José Luis Rodríguez Zapatero ganó las elecciones aquel año y se instaló en la Moncloa por primera vez. El PSOE local como explicó y publicitó la entonces secretaria general, Toñi Palomo, prometió ampliar del 40 al 50 por ciento las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y extenderlas a todos los sectores (en la actualidad las disfrutan sólo el comercio, los servicios, la hostelería y ciertos sectores de la industria). Ayer en el Congreso el PSOE votó en contra de que esto que prometía su programa electoral se hiciera realidad. Por eso hoy Comisiones Obreras ha acusado a la formación de engañar a la ciudadanía.

“La votación del PSOE en el Congreso pone de manifiesto con rotunda claridad el engaño que ha sufrido la ciudadanía de Ceuta por parte de esta formación política. Independientemente de las razones alegadas para justificar su oposición a una medida que cuenta con un amplísimo respaldo social, lo que tiene que explicar públicamente el PSOE a los ciudadanos de Ceuta es el motivo por el que incluyó esta medida en su programa electoral, y por qué votó a favor en el Pleno de la Asamblea. No se puede seguir mintiendo impunemente a los ciudadanos”, ha manifestado este miércoles el sindicato Comisiones Obreras a través de una nota de prensa.

CCOO ha mostrado “su profundo malestar por el hecho de que la incomprensible actitud del PSOE consolide una situación injusta que perjudica a miles de trabajadores que se ven privados de los incrementos salariales que genera esta bonificación. Los trabajadores de construcción, limpieza, transporte y un largo etcétera, están discriminados al no recibir el Plus de 6,4% sin que exista ninguna razón que lo justifique”, reza la nota de prensa.

Ese 6,4 por ciento al que alude Comisiones Obreras es el 0,8 por ciento por cada cinco puntos de bonificación que se repercute en la nómina de los trabajadores de los sectores que sí disfrutan de la medida. Si se extendiera a todos los sectores y se llevara al 50 por ciento, los trabajadores de esos sectores se beneficiarían de un incremento salarial del 1,6 por ciento de su sueldo base y los del resto de los sectores verían crecer su salario en un 8 por ciento.

El martes el PSOE tumbó junto con los votos de CIU la iniciativa parlamentaria que defendía la Ciudad Autónoma de Melilla y de la que el Gobierno local de Juan Vivas decidió tirarse sin ofrecer apenas explicación alguna a sus votantes la pasada semana. Una decisión que molestó a su partido en Melilla que le profesó alguna que otra crítica.

CCOO acusa al PSOE local de engañar a los ceutíes al no aprobar la ampliación de las bonificaciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad