REESTRUCTURACIÓN "SALVAJE"

CCOO alerta de que La Caixa despedirá a un tercio de la plantilla con la mitad del volumen de negocio de Ceuta

CCOO alerta de que La Caixa despedirá a un tercio de la plantilla con la mitad del volumen de negocio de Ceuta
Oficina de La Caixa. Imagen de recurso
Oficina de La Caixa. Imagen de recurso
“La Caixa pretende llevarse el dinero de Ceuta a cambio de dejar más parados en la ciudad”, denuncian desde el sindicato.

El el sindicato Comisiones Obreras ha trasladado mediante un escrito a la Ciudad y a la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma su “enorme preocupación” ante las repercusiones de la reestructuración de la plantilla de la nueva Caixa una vez consumada la fusión con Bankia. Entre los planes de la nueva envida financiera está el despido de 16 trabajadores en Ceuta, un tercio del total de los 49 empleados en la ciudad autónoma. “Un auténtica salvajada”, para el sindicato, máxime cuando la nueva entidad absorbe más de la mitad del volumen de negocio en Cueta.

“Despedir a 1/3 de la plantilla solo se puede calificar como una auténtica salvajada ante la que nadie en esta ciudad puede permanecer ajeno”, denuncian desde CCOO. “Y nos pronunciamos así, porque consideramos que la decisión de tan desmedida destrucción de empleo (baste como referencia como referencia para comprender la magnitud del recorte saber que en Málaga van a despedir a 39 trabajadores) no es justa ni está justificada", explican desde el sindicato en un comunicado. . 

Para CCOO no es un despido obligado por las circunstancia económicas. Todo lo contrario. La nueva entidad absorbe la mitad del total del volumen de negocio en Ceuta lo que por sí mismo explicaría la necesidad de no reducir drásticamente la plantilla, argumentan. “Pero existe un motivo aún más inaceptable”, apuntan, la nueva entidad se lleva a Málaga la gestión de la banca Institucional, es decir, los negocios que las instituciones realizan con este banco; y la banca empresarial, es decir los negocios de las grandes empresas ceutíes, se gestionan desde el campo de Gibraltar. Dicho de un modo coloquial: “La Caixa pretende llevarse el dinero de Ceuta a cambio de dejar más parados en la ciudad”, alertan..

“Ceuta genera un volumen de negocio en esta entidad suficiente para garantizar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. Y por ello tenemos la obligación todos de luchar para conseguirlo”, reivindican, “en este compromiso, las instituciones que nos gobiernan y representan están llamadas a desempeñar un papel crucial. Es importante que hagamos valer nuestras razones y argumentos. Es por ello que solicitan a ambas administraciones que “intervengan con todos los instrumentos alcance, y hasta el límite de sus posibilidades, para evitar que se materialice el descalabro anunciado, máxime teniendo en cuenta la considerable participación pública en el capital de la entidad fusionada”.

CCOO alerta de que La Caixa despedirá a un tercio de la plantilla con la mitad del volumen de negocio de Ceuta