CCOO amenaza con denunciar los contratos de los Planes de Empleo que ocupen puestos "estructurales"


CCOO amenaza con denunciar los contratos de los Planes de Empleo que ocupen puestos "estructurales"

-El sindicato critica también que no se dé prioridad a la situación de cada familia en cuenta de manera determinante las rentas y si a la antigüedad

- La Ciudad se ha comprometido a detallar uno a uno todos los cometidos a desempeñar para disipar dudas

Tras la aprobación de los criterios del Plan de Empleo 2016 en la Comisión Ejecutiva del Servicio Público de Empleo Estatal, celebrada este pasado lunes 11 de abril, Comisiones Obreras (CC.OO.) quiere mostrar su “absoluto desacuerdo con el procedimiento, que repite, como en años anteriores, errores que en la práctica determinan que no se garantice que los participantes en dichos planes de empleo sean los más necesitados”. Tanto es así que amenazan con denunciar ante la presentaremos ante la Inspección de Trabajo “todas aquellas contrataciones que supongan suplantación de personal de estructura, de la Ciudad o sus empresas dependientes, así como de cualquier otra utilización irregular de dichos trabajadores”.

Comisiones Obreras espera antes analizar puesto por puesto la configuración del Plan de Empleo en las memorias donde se relacionan los puestos de trabajo (número y categorías profesionales) y los cometidos a desempeñar, “compromiso adquirido por el consejero el mismo lunes”, en referencia a la fecha de celebración de la Comisión Ejecutiva del Servicio Público de Empleo Estatal.

La propuesta de CCOO, que en resumen planteaba la participación de todos los desempleados que reunieran los perfiles requeridos y que para su selección se tuvieran en cuenta de manera determinante las rentas de cada familia, fue rechazada por el resto de miembros de la Comisión Ejecutiva del SEPE. Por el contrario el procedimiento aprobado se basará, como siempre, en un sistema de cupos más o menos justo, que absorberá el 60% del total. El resto de candidatos se seleccionaran de entre dos demandantes de empleo por cada puesto, lo que reduce en gran medida las posibilidades siquiera de entrar en la baremación, y además, no se tendrá en cuenta la situación económica de las familias.

Los nuevos Planes de Empleo nacen ya con voces contrarias por motivos diferentes. Por un lado, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) lamenta la “falta de transparencia” de la Comisión mientras Caballas califica de disparate l acuerdo adoptado por la Comisión Ejecutiva para seguir primando por encima de todo la antigüedad en la inscripción en el paro para hacer la selección de contratables, lo que según sus cálculos deja fuera a 11.000 desempleados.

CCOO amenaza con denunciar los contratos de los Planes de Empleo que ocupen puestos "estructurales"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad