CCOO denuncia que el Gobierno no sustituye personal en servicios esenciales y sí cargos políticos


CCOO denuncia que el Gobierno no sustituye personal en servicios esenciales y sí cargos políticos
-Al sindicato le molesta que como ya sucediera en Menores con el coordinador el Gobierno sí tenga dinero para contratar asesores, en este caso en Prensa, y no trabajadores de la plantilla esencial

A la sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento le ha sentado como un tiro el último nombramiento de un cargo de confianza llevado a cabo por el Ejecutivo que presidente Juan Vivas. En concreto se trata de un nuevo puesto de asesor para el Gabinete de Comunicación del Presidente, contratación publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta de este martes 30 de noviembre .

El Gobierno ha optado por sustituir a uno de los dos asesores que conformaban dicho gabinete al encontrarse uno de esos cargos en una situación de baja prolongada. Esta sustitución ha generado las iras de la sección sindical de Comisiones en la Ciudad Autónoma y las críticas han soplado en la misma dirección que lo sucedido con el coordinador de menores y apuntado por CSIF.

El resumen de la nota de prensa de Comisiones es que el Gobierno no está sustituyendo personal esencial de las plantillas que forman los servicios esenciales que recibe el ciudadano como el registro, la residencia de mayores, los centros de menores o las guarderías, por citar algunos de los mencionados por el sindicato. Y no sustituye ese personal de baja o en jubilación aludiendo que existe un plan de austeridad y que el dinero no llega, pero por el contrario sí opta por sustituir y generar nuevos cargos de confianza.

Lo que sigue es la breve nota remitida por el sindicato bajo el título ‘Sustituciones sí, sustituciones no’:

"1.Desde la sección sindical de Comisiones Obreras de la Ciudad Autónoma de Ceuta se quiere volver a denunciar la política de contrataciones que está siguiendo la Ciudad, sobre todo a la hora de realizar las sustituciones del personal: de guardería, residencia de mayores, drogodependencia y todos los centros de menores, así como de todos los servicios de atención directos a los ciudadanos, como son: Registro, estadística y demás, donde a día de hoy hay una carencia de empleados por bajas por enfermedad común, maternidad y jubilaciones que no se sustituyen argumentando desde la administración que los motivos son las medidas de austeridad.

2. Por el contrario, crean nuevos puestos de asesores y hacen imprescindible la sustitución de este personal de libre designación (otro eventual más), por ejemplo, la del gabinete de prensa, publicada en BOCCE Con fecha 30/11/2010 .

3.Como conclusión: sustituciones de empleados de servicios esenciales: no, sustituciones del personal de confianza: sí”.

CCOO denuncia que el Gobierno no sustituye personal en servicios esenciales y sí cargos políticos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad