CCOO denuncia impagos en una empresa que construye para Dolmen


CCOO denuncia impagos en una empresa que construye para Dolmen

Comisiones Obreras ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por lo que considera un "cierre patronal ilegal" de la constructora Dosevi S.L., que ha abandonado la obra que realiza en Huerta Téllez. Un proyecto de VPO en solares de Emvicesa contratado por Vial Inmuebles y la promotora Dolmen. La subcontrata adeuda según el sindicato el salario del mes de enero a su plantilla.

CCOO ha formulado demandas por despido improcedentes de los trabajadores, aduciendo como causa un cierre patronal ilegal, para que los afectados puedan solicitar las prestaciones o subsidios por desempleo.

 

El sindicato recuerda que este caso es "uno más" en una "cadena de impagos, cierres patronales, insolvencias de deudores y extinciones irregulares", debido a "los efectos de una profunda crisis económica que amenaza con desembocar en una gran depresión sin precedentes en la historia económica de nuestro país".

 

Un motivo por el que CCOO quiere "llamar la atención de los poderse públicos" para que se adoptan de forma urgente medidas para evitar una mayor destrucción de empleo en Ceuta y poder exigir además "responsabilidades a los empresarios que incumplen impunemente sus obligaciones contractuales con los trabajadores de sus plantillas".

CCOO denuncia impagos en una empresa que construye para Dolmen