CONVENIO

CCOO denuncia represalias de la dirección de Amgevicesa a raíz del Conflicto Colectivo por las vacaciones 

CCOO denuncia represalias de la dirección de Amgevicesa a raíz del Conflicto Colectivo por las vacaciones 
Archivo
Archivo

La dirección modifica su “modus operandi” en la concesión de los días de ´los días de asuntos propios y, según la denuncia trabajadores de la plantilla, “la dirección alude a las consecuencias por denunciar las vacaciones por parte de Comisiones Obreras”.

 


La dirección modifica su “modus operandi” en la concesión de los días de ´Asuntos Propios´ y, según nos denuncia trabajadores de la plantilla, “la dirección alude a las consecuencias por denunciar las vacaciones por parte de Comisiones Obreras”.

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta denuncian “las represalias que están sufriendo los trabajadores/as de la empresa municipal, AMGEVICESA por parte de la Dirección a consecuencia del Conflicto Colectivo presentado por éste sindicato por el incumplimiento del artículo 9 del presente Convenio Colectivo”, relativo a las vacaciones. 

Los trabajadores/as que solicitaban un día de asuntos propios, ejecutado en el turno nocturno (de 22:00 horas a 7:00 horas del día siguiente), lo disfrutaban en el cómputo completo del turno. sin tener en cuenta la correlación de días. Ahora, sin ningún motivo organizativo aparente, la dirección de la empresa ha decidido tener en cuénta, al pié de la letra lo dispuesto en el Convenio Colectivo, aunque el turno de trabajo se divida en dos días, teniendo que realizar, quien solicita un día de asuntos propios en el turno nocturno, dos horas de trabajo (de 22:00 horas a 00:00 horas) cuándo antes se tenía en cuenta el turno completo. Todo esto no se lleva a cabo, por parte de la empresa, cuándo el trabajador/a se incorpora de vacaciones o asuntos propios en turno de noche, en ese caso sí tiene que comenzar su jornada laboral a las 22:00 horas, perdiendo esas horas como vacaciones o asuntos propios, ya que su jornada empezaría a las 00:00 horas.”, desgranan desde el sindicato

Para CCOO, “parece ser que la dirección de la empresa no acepta que la plantilla quiera defender sus derechos laborales, en éste caso, en lo que respecta a las vacaciones anuales, ya que nos confirman que de manera verbal se ha transmitido el mensaje de que éste cambio se produce por la denuncia de las vacaciones de Comisiones Obreras”. 

Una actitud que, a juicio del sindicato, es “una muestra más de la manera de dirigir AMGEVICESA, por parte de algunas personas con demasiado poder y claras intenciones de generar conflictividad”.

CCOO denuncia represalias de la dirección de Amgevicesa a raíz del Conflicto Colectivo por las vacaciones