VUELTA A LA NORMALIDAD

CCOO desconvoca la huelga de bus al confirmar la puesta en marcha de nuevas líneas

CCOO desconvoca la huelga de bus al confirmar la puesta en marcha de nuevas líneas
Concentración de los trabajadores de la emnpresa de autobuses
Concentración de los trabajadores de la empresa de autobuses en 2020./archivo
El refuerzo de la línea a la frontera y la de Zurrón así como la puesta en marcha de una nueva ruta a la prisión y Serrallo posibilitará que toda la plantilla vuelva a la situación de antes de la pandemia y se incorporen los trabajadores que aún estaban en ERTE

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta ha informado este jueves a mediodía de la desconvocatoria de huelga en la empresa de autobuses, después de que hubiera sido aplazada de este lunes 18 al lunes 25 de abril. 

No habrá huelga toda vez que el sindicato y la plantilla han podido comprobar a través del Boletín Oficial de la Ciudad que el Ejecutivo ha cumplido con lo que prometió. Esto es, se ampliarán las líneas a la frontera y a Zurrón y Varela y además se implantará un nuevo recorrido al Serrallo y la prisión. El refuerzo de líneas y la puesta en marcha de una nueva ruta suponen la inmediata incorporación de los trabajadores que aún permanecían en ERTE y que los trabajadores que estaban en ERTE pero parcialmente pasarán a incorporarse a jornada completa, recuperando así la situación pre pandemia.

Comisiones Obreras ha felicitado a los trabajadores de la empresa de autobuses, así como al comité de empresa (todos miembros del sindicato), por “su tenacidad en la reivindicación, que ha provocado que se incorporen los trabajadores que llevan más de 24 meses en situación de ERTE”, recoge un comunicado del sindicato.

Al mismo tiempo el sindicato reconoce la labor y la implicación de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de la ciudad, “en especial de su consejero Yamal Dris, que cumplió con su compromiso y amplió el servicio para que los trabajadores pudieran reincorporarse en la empresa”.

A pesar de la “conquista”, Comisiones Obreras vaticina más batallas dado que considera que el servicio “continúa en una situación de alta precariedad y se seguirá trabajando y reivindicando a nivel sindical”.

En concreto ya adelantan que quieren “seguridad jurídica a través de un proceso de municipalización del servicio. Recuperación de la jornada completa para toda la plantilla. Negociación de un nuevo convenio colectivo. Mejora sustancial de las condiciones de trabajo”.

CCOO desconvoca la huelga de bus al confirmar la puesta en marcha de nuevas líneas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad