CCOO llama a la movilización para despertar conciencias contra el paro y el empobrecimiento


CCOO llama a la movilización para despertar conciencias contra el paro y el empobrecimiento

- Un centenar de delegados del sindicato se han concentrado en la Plaza de los Reyes para protestar contra la reforma laboral

- La movilización se enmarca en la Jornada de Acción Europea promovida por sindicatos de todo el continente

Un centenar de delegados de Comisiones Obreras Ceuta se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno para protestar contra la reforma laboral. Una movilización enmarcada en la Jornada de Acción Europea, organizada por sindicatos de todo el continente para mostrar su rechazo a las políticas de austeridad y recortes de los Gobiernos comunitarios. Un camino que está provocando "una auténtica catástrofe económica" según Juan Luis Aróstegui, y que tan sólo lleva a países como España por la senda del "paro, el empobrecimiento y la destrucción de servicios públicos".

El secretario general de CCOO en la ciudad ha asegurado que son medidas "impuestas desde los sectores más fanáticamente neoliberales" y que provocan un retroceso "muy importante" en la calidad de vida de los ciudadanos. En el caso concreto de España, Aróstegui pide al Gobierno que "no se doblegue, que no se deje imponer estas políticas que pueden ser irrerversibles" y pone como ejemplo la reforma laboral, "una pieza más de este rompecabezas tétrico".

Los sindicatos europeos mantienen que hay alternativas para salir de la crisis. Medidas que según Aróstegui pasan por "la defensa de los derechos laborales, la negociación colectiva, por consolidar sectores alternativos en economías sostenibles o por las políticas de empleo".

El sindicato ha llamado a la participación de todos los ciudadanos en estas protestas, para que sirvan como "acicate de conciencias". De momento, los sindicatos ya tienen prevista una nueva manifestación el 11 de marzo, y es más que probable la huelga general el 29-M .

CCOO llama a la movilización para despertar conciencias contra el paro y el empobrecimiento