"CHIRINGUITOS"

CCOO denuncia la creación de tres puestos directivos más en Amgevicesa

CCOO denuncia la creación de tres puestos directivos más en Amgevicesa
ARCHIVO
ARCHIVO  
CC.OO va a poner en mano de sus servicios jurídicos la propuesta del Presidente del Consejo de Administración de AMGEVICESA  por llevar a dicho órgano la propuesta de crear tres nuevas categorías en dicha empresa pública.  CC.OO denuncia que algunas empresas municipales de nuestra Ciudad se han convertido en ´chiringuitos particulares´ de algunos gestores.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO va a poner en mano de sus servicios jurídicos la propuesta del Presidente del Consejo de Administración de AMGEVICESA  por llevar a dicho órgano la propuesta de crear tres nuevas categorías en dicha empresa pública.  CC.OO considera "una falta de respeto a los representantes  de los trabajadores puesto que cualquier modificación que  repercuta o afecte al Convenio Colectivo y a los trabajadores y trabajadores deben tratarse en una mesa de negociación".

En AMGEVICESA, recuerdan desde el sindicato,  "existe un Convenio Colectivo que ha sido negociado por las partes y publicado en el BOCCE de nuestra ciudad. Cualquier modificación o cambio que afecte a dicho Convenio  se debe llevar a la mesa de negociación donde se analizará, previo informe la necesidad de dicha propuesta, ya sea por parte de la empresa o de los trabajadores/as, teniendo en cuenta costes, etc".

CC.OO denuncia que algunas empresas municipales de nuestra Ciudad se han convertido en ´chiringuitos particulares´ de algunos gestores y hacen y deshacen a su antojo sin tener en cuenta la legislación laboral obviando el derecho que tienen los representantes de los trabajadores a  la información y la negociación y que cualquier gasto no justificado repercute a toda la ciudadanía que son los que mantienen con sus impuestos dichas empresas.

El  pasado 8 de octubre de 2019 se constituyó la mesa de negociación del Convenio Colectivo, acordando un calendario de reuniones que lógicamente no se ha cumplido. Vemos que lleva el mismo camino que la bolsa de trabajo, incumpliendo también el calendario acordado, donde los más perjudicados en este caso son los trabajadores y trabajadoras que por la desidia de la empresa ven como se perjudica la posibilidad de mejorar sus condiciones laborales. Lo contrario que ha ocurrido en otras empresas que se han actualizado sus convenios y se han podido incluir mejoras acordadas en el II acuerdo  Gobierno y Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo del Sector Publico.  Lo que nos deja claro el interés que existe ya que para crear tres nuevos puestos, saltándose la negociación, no existen problemas para la empresa pero para otras cuestiones de interés general para toda la plantilla se ponen todos los inconvenientes posibles.

CCOO denuncia la creación de tres puestos directivos más en Amgevicesa