RESPUESTA A CCOO Y UGT

Correos niega que piense hacer "ningún proceso de despidos" en Ceuta

Correos niega que piense hacer "ningún proceso de despidos" en Ceuta
correos
Imagen de recurso.
La empresa alega que tiene "la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que lleva a cabo medidas organizativas para adecuar su plantilla y sus estructuras al nivel de la actividad real".

Correos ha replicado este martes a CCOO y UGT que "garantiza y mantiene plenamente" la prestación de sus servicios postales y de paquetería "con la calidad comprometida" en "todas y cada una de las poblaciones del país", incluidas las ciudades autónomas y Andalucía, donde los dos sindicatos han denunciado que se van a destruir 37 puestos de trabajo.

"No se va a realizar ningún proceso de despidos y en cuanto a los Centros de Tratamiento Postal de Jaén y Huelva, las personas que realizaban tareas residuales relacionadas con la logística y la clasificación manual pasarán a realizar otras funciones en diferentes unidades de esos mismos centros de trabajo dado que todos los procesos de clasificación y logística de esas provincias se realizan en su totalidad desde los Centros de Tratamiento Automatizado de Granada y Sevilla, respectivamente", ha explicado la empresa.

Correos ha recordado que como compañía pública tiene "la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que lleva a cabo medidas organizativas para adecuar su plantilla y sus estructuras al nivel de la actividad real pero manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía".

Además, ha defendido que apuesta "por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas". En ese sentido ha recordado que el pasado 1 julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 654 de ellas en Andalucía, dos en Ceuta y otras tantas en Melilla.

Actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas, 362 de ellas en Andalucía, tres en Ceuta y las mismas en Melilla, y en diciembre se publicaron las bases para desarrollar la incorporación de otros 3.254 puestos en toda España.

Correos niega que piense hacer "ningún proceso de despidos" en Ceuta