CCOO pide que no prospere el "inadmisible" ERE que propugna 'Construcciones Punta Almina'


CCOO pide que no prospere el "inadmisible" ERE que propugna 'Construcciones Punta Almina'

- El sindicato dice que la empresa miente al alegar que no es capaz de vender sus pisos

- La promotora, con 18 trabajadores, pretende desprenderse definitivamente de diez

- "Tanto en este caso como en todos los que se presenten, actuaremos con absoluta firmeza para procurar la satisfacción del interés de los afectados", advierte la central

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha dicho este jueves "confiar" en que la Autoridad Laboral no autorizará el "inadmisible" Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa ceutí 'Construcciones Punta Almina' "dado el incumplimiento generalizado de lo preceptuado en el Estatuto de los Trabajadores para el despido colectivo". El sindicato espera "que se impida la materialización de un hecho tan injusto como el que se pretende para la extinción y suspensión de los contratos de parte de los trabajadores de su plantilla, así como para la reducción de jornada de los restantes".

Según ha informado CCOO en un comunciado, la empresa, dedicada a la construcción y promoción de viviendas, aduce "dificultades para colocar su producto en el mercado", debido a las dificultades que, supuestamente, encontrarán sus futuros clientes para conseguir financiación para la compra de las viviendas que ellos construyen, dadas las exigencias de las entidades financieras para el acceso al crédito hipotecario.

Sin embargo, CCOO ha asegurado que "sólo le queda una vivienda disponible de la primera fase y buena parte de las viviendas de la segunda ha sido vendida sobre planos".

Abierto el preceptivo período de consultas el pasado 30 de enero, el empresario "no ha convocado durante el plazo de 15 días que establece la legislación vigente al representante legal de los trabajadores para negociar las condiciones del ERE" y "se ha limitado exclusivamente a remitir la comunicación de apertura del período de consultas y a recabar individualmente la firma de los trabajadores afectados, expresando su conformidad, sin posibilidad de negociación sindical de ningún tipo".

Ante estos hechos, el delegado de personal, representante de CCOO, ha remitido a la empresa su notificación de desacuerdo con el contenido del ERE y ha dado cuenta de este hecho a la Autoridad Laboral, haciendo constar que ha tenido que remitir su comunicación por fax al domicilio de la empresa ante la negativa de esta a recibir el referido documento.

La pretensión de la empresa, que cuenta actualmente con una plantilla de 18 trabajadores, es extinguir los contratos de 10 de ellos, suspender temporalmente, sin especificar su duración, los de otros 3 y reducir la jornada de otros 5 a 2 horas diarias.

CCOO considera "inaceptable" el proceder de las empresas que, "amparadas en una legislación permisiva pretenden abusar de los trabajadores sin la menor consideración a sus derechos laborales". En ese sentido, ha advertido de que "tanto en este caso como en todos los que se presenten, actuaremos con absoluta firmeza para procurar la satisfacción del interés de los afectados".

CCOO pide que no prospere el "inadmisible" ERE que propugna 'Construcciones Punta Almina'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad