SUPUESTO ABUSO

Denuncian tocamientos a una trabajadora de TRACE mientras vaciaba el cubo de la basura

Denuncian tocamientos a una trabajadora de TRACE mientras vaciaba el cubo de la basura
trace operario
Un operario de TRACE, durante una jornada laboral / Archivo
Según Comisiones, un individuo "se acercó a la empleada y le tocó las nalgas", hecho que, a la postre, provocó que la mujer tuviera que ser atendida por "un cuadro de ansiedad"

Comisiones Obreras ha salido este 8 de enero a la palestra para condenar el abuso sexual supuestamente sufrido en el día de ayer por parte de una trabajadora de TRACE a manos de "un desconocido" en plena avenida de España.

Según el relato ofrecido por el sindicato, "los hechos ocurrieron cuando la mujer se encontraba barriendo". Fue poco antes de dirigirse al punto de encuentro en el que los empleados convergen para dar por finalizada su jornada laboral cuando un individuo sin identificar "se acercó y le tocó las nalgas". "Se quedó en estado de shock", aseguran desde la central.

Tras aproximarse la asalariada a los contenedores de la zona para vaciar su cubo, el presunto agresor se dirigió de nuevo hacia ella. Por fortuna, un ciudadano impidió que la cosa fuese a mayores; su mediación provocó que el infractor emprendiera la huida hacia la barriada de Manzanera.

Desde Comisiones, dicen que, inmediatamente después del episodio, "la trabajadora rompió a llorar por el estado de nerviosismo". Este fue tal que la fémina hubo de ser "atendida en el SUAP debido a un cuadro de ansiedad".

La organización sindical que comanda Emilio Postigo dice haberse puesto en contacto con la afectada para mostrarle su "total apoyo"; también, para poner los servicios jurídicos de la entidad a su entera disposición. A TRACE, CCOO le ha pedido que tome todas las medidas necesarias para que no vuelven a producirse sucesos similares.

Denuncian tocamientos a una trabajadora de TRACE mientras vaciaba el cubo de la basura


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad