Hace ahora dos días, Servilimpce echó a andar de manera oficial y, con ello, la Ciudad ha puesto el broche a lo que Comisiones Obreras cree que ha sido "un largo proceso de municipalización" por el que Emilio Postigo y los suyos dicen haber luchado "siempre".
Consumada la transición, la central sindical que comanda el propio Postigo confía, ahora, en que, con la gestión directa por parte de la Administración local, esta última respete la legislación laboral vigente y que, con ello, mejora la calidad del servicio de limpieza.
Tras tres jornadas en funcionamiento, CCOO ha solicitado al gerente de la nueva corporación municipal, Luis de la Barrera, una reunión a puerta cerrada para ofrecer a este su colaboración en aras de "el buen funcionamiento del servicio y el bienestar de la plantilla".
Desde la organización, consideran que "es imprescindible destensar las relaciones que existían cuando TRACE gestionaba el servicio". En esta línea, Comisiones ve necesario "garantizar el cumplimiento de los objetivos que se persiguen con la municipalización".
Postigo y compañía han adelantado -sin mencionar en lo absoluto al sector privado- que seguirán "trabajando por el empleo de calidad en la ciudad", así como por "garantizar los servicios públicos esenciales".