CONTRA LAS SUBIDAS DEL 0,25%

Este domingo a mediodía, concentración 'Por unas pensiones dignas' en la Plaza de los Reyes

Este domingo a mediodía, concentración 'Por unas pensiones dignas' en la Plaza de los Reyes
cartel pensiones 2018
Cartel de la convocatoria.

Ha llegado el momento de moverse. “Hasta ahora en Ceuta no hemos hecho nada, como siempre nos hemos queddao al margen de las movilizaciones de pensionistas”, admitía esta semana José Antonio Saiz, secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras al tiempo que anunciaba que eso va a empezar a cambiar este domingo a mediodía en la Plaza de los Reyes.

Desde CCOO y UGT Ceuta (con el apoyo expreso de formaciones políticas como el PSOE y Caballas) llaman a “todos los ceutíes”, no solo a los pensionistas, a sumar se ala manifestación frente a Delegación de Gobierno para reclamar unas pensiones dignas y evitar que los pensionistas sigan “precarizándose y empobreciéndose” con subidas del 0,25 por ciento, “mientras Rajoy se sube el sueldo un 1,5 por ciento”.

Unos pensionistas que, recuerda Saiz, han sostenido a las familias durante los años de crisis, alimentando a sus hijos y cuidando de sus nietos, una situación que han sufrido 9 millones de personas.

“Basta ya de sembrar el miedo y la incertidumbre en nuestros mayores, con noticias diarias sobre la viabilidad y el sostenimiento del siste”, han proclamado ambos sindicatos: “Basta ya de revalorizaciones por debajo de la inflación que empobrece a nuestros pensionistas y precariza su vida diaria”.

La pensión media en Ceuta se sitúa este mes en 937,51 euros, cuatro por encima de la media nacional, pero dentro de sus 8.480 perceptores hay diferencias abismales: 129 no llegan a 150 euros mensuales y otros 1.752 no alcanzan los 500. Casi cuatro mil están en la horquilla entre 500 y mil euros y 2.071 son entre mileuristas y dosmileuristas. Un total de 675 están por encima de esa cantidad.

Este domingo a mediodía, concentración 'Por unas pensiones dignas' en la Plaza de los Reyes