CCOO y UGT movilizan, por separado, a medio millar de ceutíes contra la reforma laboral del PP


CCOO y UGT movilizan, por separado, a medio millar de ceutíes contra la reforma laboral del PP

- Los comisionistas han evitado encontrarse con los ugetistas en la Plaza de los Reyes y han concluido su manifestación en la de España, donde se han congregado aproximadamente 350 personas

- Los de Antonio Gil se concentran en silencio, apoyados por la Ejecutiva Regional del PSOE, ante la Delegación del Gobierno

Alredededor de medio millar de personas (unas 150 con UGT y aproximadamente 350 con CCOO, según los convocantes) han secundado este domingo a mediodía las movilizaciones promovidas por los dos sindicatos mayoritarios por separado para rechazar en la calle la reforma laboral aprobada hace diez días por el Consejo de Ministros que preside Mariano Rajoy.

Los comisionistas han partido en manifestación a mediodía desde la Plaza de África, pero en lugar de terminar su itinerario en la Plaza de los Reyes, donde estaban los de UGT y parte de la Ejecutiva Regional del PSOE, lo han hecho en la de España con una breve alocución de su secretario general, Juan Luis Aróstegui.

Con las típicas vuvucelas, la manifestación ha transcurrido más ruidosa que las últimas desarrolladas en la ciudad y el número de asistentes "ha sorprendido a propios y extraños, sobre todo al tratarse de un domingo en el que muchos ciudadanos han abandonado la ciudad para disfrutar de la Semana Blanca fuera de Ceuta", según han subrayado los responsables del sindicato, entre cuyos seguidores se han dejado ver un nutrido grupo de ciudadanos con las camisetas de la 'Marea Verde' en defensa de librar de recortes a la Educación Pública.

A su llegada a la Plaza de Correos, Aróstegui se ha dirigido a los presentes agradeciéndoles y felicitándoles por su participación “en una movilización que se está produciendo en todas las ciudades de España”. Para el sindicalista la reforma laboral “cercena los avances en derechos laborales conseguidos en treinta años de democracia”. El abaratamiento del despido y las facilidades que con la nueva reforma se dan, ha sido otro de los argumentos esgrimidos. Para CCOO, “la lucha no ha hecho más que empezar, será dura y larga, pero debemos fajarnos para no retroceder tanto como lo haremos con esta reforma impuesta desde el Gobierno”.

En silencio, marcando distancias hasta en las formas, los líderes de UGT-Ceuta se han apostado a partir de las 11.30 horas tras una pancarta con el lema 'No a la reforma laboral'. Su secretario general, Antonio Gil, ha reiterado que el Decreto del PP es "injusto con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo". A las 13.00 horas, después de media hora concentrados junto a los dirigentes del PSOE local, los ugetistas han entregado un manifiesto de rechazo a la reforma en la institución de la Plaza de los Reyes.

Lea también:

- Caballas insta a rechazar la reforma laboral en la calle; PSOE y JSCE dicen que lo harán con UGT

- Gil llama a los trabajadores a rechazar una reforma laboral “catastrófica, injusta e ineficaz”

- CCOO asegura que la reforma laboral del PP "potencia la destrucción de empleo público"

- JSCE dice que la reforma laboral del PP es "el mayor ataque a los derechos de los trabajadores"

- CCOO llama a los trabajadores a movilizarse contra una reforma laboral "que lleva a la explotación"

- Caballas se suma al rechazo de la izquierda y los sindicatos a la reforma laboral

- Carracao: "La reforma laboral atenta contra los derechos de los trabajadores y no creará empleo"

CCOO y UGT movilizan, por separado, a medio millar de ceutíes contra la reforma laboral del PP