La CECE intentará poner la "problemática" del Tarajal en la agenda política y económica nacional

La CECE intentará poner la "problemática" del Tarajal en la agenda política y económica nacional
La Junta Directiva de la CECE, en su reunión de este lunes.

- La Confederación de Empresarios trasladará la "alarmante" situación de la frontera a la patronal española, al diputado y los dos senadores por Ceuta y a los grupos de la oposición en las Cortes

- Urge a aplicar los cambios consensuados en la Ordenanza de Terrazas y anuncia que impugnará las licitaciones que incurran en bajas temerarias


Frontera, nuevo PGOU, terrazas hosteleras, licitaciones de obras con "bajas temerarias"... La Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) sigue sin ver "soluciones" a los problemas que más preocupan a la patronal, según ha resumido este lunes en un comunicado. Sobre la "problemática" de la Ordenanza de Terrazas la situación actual "es insostenible" y "no se puede mantener por más tiempo la inseguridad jurídica actual a la que están sometidos los empresarios del sector", por lo que CECE y Cámara de Comercio urgirán al consejero de Fomento a "aplicar las modificaciones consensuadas a las que el Gobierno se comprometió con los empresarios".

Más optimismo existe en relación a la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), sobre la que la CECE está realizando un seguimiento y control en cuanto de plazos y fechas para su aprobación y aprecia que "parece ser que se están cumpliendo".

En lo relativo a las licitaciones y contrataciones con la Administración local se observa que, "al no aplicar un criterio lógico de bajas temerarias”, se están produciendo adjudicaciones "por un precio que ni siquiera cubre el mínimo establecido por convenio colectivo para la contratación de personal" y "que se añaden a los problemas por todo conocidos para el sector de la Construcción, que sigue siendo el gran perjudicado".

Por ello, la Junta Directiva de la Confederación ha decidido encomendar una serie de gestiones relativas a personarse e impugnar "cualquier licitación pública que presente bajas temerarias siguiendo lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público".

La patronal también ha abordado la problemática sobre Tarajal y frontera y ha decidido remitir nuevamente su "descontento general" tanto a la Ciudad Autónoma como a la Delegación "con el objetivo de plantear formalmente posibles soluciones o alternativas para intentar mejorar la situación alarmante que se vive diariamente" ofreciéndose como interlocutor "para las consultas que se estimen oportunas".

Además, la CECE trasladará esta problemática a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y solicitará reunión al diputado y a los dos senadores por Ceuta, así como a los grupos de la oposición, "que pongan de manifiesto en el Ministerio correspondiente esta problemática que afecta a toda la actividad económica de nuestra ciudad".

La CECE intentará poner la "problemática" del Tarajal en la agenda política y económica nacional


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad