La CECE lanza destinoceuta.com, un portal que aúna toda la oferta turística de Ceuta


La CECE lanza destinoceuta.com, un portal que aúna toda la oferta turística de Ceuta

-La web pretende unificar toda la oferta turística de la ciudad, tanto privada como pública

Con gran expectación entre el sector turístico local se ha presentado este miércoles en la Confederación de Empresarios el portal turístico destinoceuta.com . La web fruto de un convenio entre el Gobierno local a través de Servicios Turísticos y la Confederación de Empresarios reúne en un mismo lugar por primera vez toda la oferta turística de la ciudad para que los potenciales visitantes lo tengan más fácil a la hora de planificar su viaje.

“De nada vale lo que haga la ciudad si no cuenta con la participación y el apoyo de todos los empresarios del sector”, ha advertido Mirchandani en su turno de intervención. El máximo responsable en materia de turismo del Gobierno local destacó al igual que haría posteriormente Rafael Montero y los responsables del proyecto, la empresa Hipernet, que la nueva web, aún en construcción recoge “toda la oferta turística de Ceuta unificada de forma que a través de un único portal el visitante puede planificar todo el viaje”.

La web ofrecerá también la posibilidad al visitante de interactuar y de valorar su experiencia, previo registro como usuario en la misma e indicación de la fecha en la que disfrutó de los servicios que puede puntuar, ensalzar o criticar.

En este sentido, Mirchandani, ha destacado lo que conlleva de apuesta por la calidad de los servicios. “Todos hemos sido turistas alguna vez y todos sabemos lo importante que es la calidad de los servicios”, ha apuntado.

En esa misma línea, uno de los responsables del desarrollo técnico de la web, José María López, ha resaltado que “un mal día te puede hundir el negocio si el cliente se va a comentarlo a las redes especializadas de Internet”.

El presidente de la patronal ceutí, Rafael Montero, por su parte ha subrayado la importancia de Internet para el sector turístico: “Es una realidad que el turista hoy tiene en Internet la principal herramienta para organizar el viaje y ver la oferta que se encontrará en el destino”, ha apuntado Montero.

La web que aún está en construcción comenzará a promocionarse en el principal buscador de la red Google a partir del próximo uno de octubre, una vez que en las semanas que restan los empresarios aporten más información para completar el contenido de la misma.

A través de la página se pueden realizar reservas en los principales alojamientos de la ciudad, bares y restaurantes o contratar paquetes turísticos a través de las agencias de viajes, así como conocer las alternativas para la visita que ofrece la ciudad, su patrimonio histórico o pedir información sobre paquetes personalizados a las distintas agencias de viaje.

La empresa, Hipernet, se ha comprometido públicamente a presentar en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid los resultados que arroje la página hasta entonces.

A la presentación acudieron el consejero de Economía y Empleo, Premi Mirchandani, buena parte de la cúpula de la Confederación de Empresarios con su presidente, Rafael Montero, a la cabeza, la gerente de Servicios Turísticos, Kissy Chandiramani y el director de Procesa, José Diestro, entre otros.

La CECE lanza destinoceuta.com, un portal que aúna toda la oferta turística de Ceuta