"LLUEVE SOBRE MOJADO"

El Centro Comercial Abierto "apoya" a los hosteleros en que les dejen abrir hasta medianoche

El Centro Comercial Abierto "apoya" a los hosteleros en que les dejen abrir hasta medianoche
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.
La asociación de comerciantes agradece a la Administración local que retrase de 18.00 a 20.00 horas el cierre de la actividad no esencial que espera luz verde del TSJA, pero reclama un acuerdo con bares y restaurante o, si es imposible, la activación de ayudas inmediatas.

El Centro Comercial Abierto (CCA) ha "agradecido" este lunes en nombre de sus empresarios y trabajadores al Gobierno de Ceuta y la Junta de Portavoces que aceptasen retrasar de 18.00 a 20.00 horas el cierre de la actividad no esencial que prevé imponer el Ejecutivo en cuanto tenga luz verde del TSJA, pero ha manifestado su "apoyo incondicional" a los hosteleros en su petición de no cerrar hasta medianoche.

"En ese sector llueve sobre mojado, ya que a las limitaciones propias del aforo que han suprimido todos los eventos desde el inicio de esta pandemia se ha unido el confinamiento nocturno del último estado de alarma hasta caer en una espiral que no ha ido acompañada de ayudas y subvenciones como en primavera", ha lamentado en un comunicado.

Según el CCA, bares y restaurantes están dispuestos hasta a "establecer dos turnos de cenas, de 20.30 a 22.00 y de 22.00 a 23.30 horas", para "garantizar y ampliar las limitaciones de aforo". "Todo esto y más con el único afán de mantener la actividad de hostelería y sus trabajadores en este momento tan difícil", ha valorado sobre un sector que "ha cumplido y seguirá cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas que marque Sanidad".

Los comerciantes han subrayado que la Administración debe ejercer "todas las medidas que considere convenientes" para garantizar la Hostelería cumple las restricciones vigentes y que quien no lo hace "sea sancionado".

El CCA ha pedido un encuentro con el Gobierno y ha señalado que "si no es posible aceptar nuestras peticiones porque desde el punto de vista sanitario se nos indica fehacientemente que no es conveniente para el control de la pandemia, que se pongan en marcha inmediatamente ayudas que evitan la quiebra de este sector y el despido de sus trabajadores".

El Centro Comercial Abierto "apoya" a los hosteleros en que les dejen abrir hasta medianoche