El Centro Comercial Abierto recrimina a la Ciudad que facilite un largo puente a sus funcionarios


El Centro Comercial Abierto recrimina a la Ciudad que facilite un largo puente a sus funcionarios

- La Asociación ha enviado una carta al consejero de Recursos Humanos en la que pide que no se repitan episodios como el de esta semana

- Considera un "error" adelantar las celebraciones el martes, permitiendo acortar esa jornada de trabajo a las 12 del mediodía

Si el pasado lunes era el delegado del Gobierno el que se despachaba con una carta pública en la que recriminaba a empresarios y sindicatos su falta de iniciativa para permitir la apertura del comercio en días festivos como el del miércoles y que se pudiera aprovechar así la llegada de más de 2.500 visitantes en un crucero , ahora la misiva la ha enviado el Centro Comercial Abierto a la Ciudad Autónoma para recriminar su falta de predisposición a cuidar los intereses comerciales, eso sí, esta es de carácter privado.

Ceutaldia.com ha tenido acceso a una carta dirigida al Consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, que firma el presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto, Ernesto Valero. En el texto Valero pide en nombre de la asociación que se evite en el futuro facilitar a los funcionarios locales beneficiarse de un largo puente.

Al festivo del miércoles, uno de mayo, el personal de la Ciudad Autónoma sumará el viernes, salvo el registro, propiciando así un puente de cinco días con tan sólo disponer de un día de vacaciones o asuntos propios. Pero además, tal y como recrimina Valero, el pasado martes, el Gobierno decidió adelantar los actos de celebración del día del funcionario con una misa a las 12 del mediodía a la que siguió la entrega de reconocimientos. Una circunstancia que permitió acortar la jornada laboral de ese día y facilitó la salida de Ceuta a los funcionarios que tuvieran pensado disfrutar de un puente de cinco días, casi seis.

Sobre las dos festividades, la del miércoles y la del viernes, Valero da por hecho que “supondrá un elevado número de personas que abandonarán nuestra ciudad hacia la península, hechos que no tenemos más remedio que asumir”.

“Lo que si nos llama la atención es que la Ciudad Autónoma de Ceuta, conociendo ambos días festivos ya señalados, establezca para el martes 30 de abril un acto o evento que se realiza para el personal público con la celebración de una misa, cuyo efecto no es otro que cesar su actividad laboral desde las 12:00 del mediodía, que añadido junto a los festivos del 1 y 3 de Mayo, agravará aún más la ‘fuga’ de personas a la península”, recrimina Valero.

Este adelanto festivo “supone un error” para Valero “pues supondrá que un elevado número de personas abandonarán nuestra ciudad durante prácticamente toda la semana, generando una importante cantidad de renta que irá destinada en una parte para el consumo directo fuera de nuestra ciudad, provocando una vez más otro hecho lamentable, como la modificación en la normativa de IVA sobre el régimen de viajeros desde primeros de año, que agravará aún más la situación del comercio local”.

El objetivo de la misiva es que “se tengan en cuenta este tipo de situaciones en ocasiones futuras y en cierto modo, se intente regular y adaptar estas actuaciones para perjudicar lo menos posible a todas las partes que pudieran estar afectadas de manera directa e indirecta por situaciones como las descritas”, concluye la carta.

Lea también:

- Carta del Centro Comercial Abierto a Guillermo Martínez, por Ernesto Valero, pte. de la asociación Centro Comercial Abierto

- La Ciudad distingue a los funcionarios que acumulan 25 y 35 años de servicio a la Administración

- El mayor crucero nunca antes visto en Ceuta atracará en el puerto el 1 de mayo

- Carta del Delegado del Gobierno ante la llegada de 1.600 turistas en un crucero el 1 de mayo

- Ali afea al PP su "cinismo" con la apertura comercial y recuerda que negó un plan para incentivarla

- El Centro Comercial Abierto anima a las tiendas a abrir sus puertas este Primero de Mayo

- El Registro será la única dependencia de atención al público de la Ciudad que abra este viernes

El Centro Comercial Abierto recrimina a la Ciudad que facilite un largo puente a sus funcionarios