GESTLABOR

Ceuta abre un nuevo capítulo de su transformación digital: llega el primer Call Center

Ceuta abre un nuevo capítulo de su transformación digital: llega el primer Call Center
Karim Bulaix, Luis Romeo y Kissy Chandiramani
Karim Bulaix, Luis Romeo y Kissy Chandiramani

La empresa Gestlabor tiene prevista la contratación inminente de 35 trabajadores


La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, y el CEO de la empresa Gestlabor, Luis Romeo, han comparecido este viernes en la sala de prensa del Palacio Autonómico para presentar el primer proyecto de 'Call Center' que se implantará en la ciudad. Pero Gestlabor no es solo otra empresa más que llega a la ciudad autónoma sino algo más han querido subrayar Chandiramani y Bulaix sin ocultar su “satisfacción” y su “orgullo” por lo que consideran un hito, un nuevo capítulo en la transformación de la estructura productiva de Ceuta hacia la economía digital.

“Hoy se cumple, por fin, después de mucho tiempo trabajando junto a la Cámara de Comercio y junto los técnicos de Procesa, siempre con el liderazgo del presidente Vivas, se cumple uno de los  hitos en los que veníamos trabajando y que al fin hoy es una realidad y podemos ampliar el espectro de empresas de base tecnológica de empresas que se instalen en Ceuta”, ha valorado la responsable de la cartera de Economía, Kissy Chandiramani.

Primero fue el vivero de Open Future, después desembarcaron las empresas de juego online, muchas de ellas llegadas desde Gibraltar ras el Brexit, y ahora llega un nuevo abanico de empresas con base tecnológica: los call center. Un nuevo paso que parte de la evidencia de que exportar productos físicos desde Ceuta es casi una utopía, con un coste inasumible. Es el precio de estar a este lado del Estrecho y fuera del espacio Schengen. Pero, ¿Y si exportamos servicios online? “A través de la Red es fácil, es barato y además, desde Ceuta con nuestro régimen económico y fiscal especial, que es muy atractivo. Y a ellos se une un elemento importante quedaremos potenciar: nos hemos convertido reputacionalmente hablando de una ciudad que friendly para las empresas y de todo lo que signifique inversión privada y esa reputación que se ha sido forjando la Ciudad a lo largo de estos años y gracias los empresarios ceutíes tenemos que seguir trabajándola porque es muy fácil perderla”.

“Es el primer paso del nuevo camino. Ceuta tiene el potencial para seguir ahondando en este sector. Tenemos infraestructuras tecnológicas y una de las cosas más importantes que buscan las empresas: personas, talento, gente que quiere trabajar, que quiere formarse y eso significa que hay futuro y hay confianza y Ceuta tiene todas las capacidades necesarias para seguir creciendo”, ha defendido Chandiramani, valorando que “después de todos los golpes sufridos con la pandemia y la crisis migratoria es muy importante que podamos dar la sensación que este territorio tiene futuro, hay confianza y entre todos y con la política de consenso y estabilidad somos capaces de atraer estas empresas que tan importantes para Ceuta y cualquier empresa que trabaje por Ceuta, trabaja por España”

Unas facilidades que ha querido aprovechar la empresa GestLabor, que trasladará desde el puerto de Santa María su línea de Call Center y tiene revisto contratar a 35 empurados “a corto plazo”. De momento ya han contratado. Los primeros 12 del curso de atención al cliente organizado por la Cámara de Comercio.

“Y es solo la primera”, advierte el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, que ha anunciado que “vendrán más. Bulaix ha confesado el “pique” con Procesa para ver quién era el primero en traer una empresa de Call Center y abrir el abanico de inversiones con base tecnológica. En ello trabajan desde la Cámara, que tiene previstas nuevas misiones comerciales de empresas afincadas en Huelva y Sevilla.”Se abre un nuevo abanico de posibilidades”.

Ceuta abre un nuevo capítulo de su transformación digital: llega el primer Call Center