CÓNCLAVE

Ceuta acoge este fin de semana el frente de las autonomías del PP para la reforma de la financiación

Ceuta acoge este fin de semana el frente de las autonomías del PP para la reforma de la financiación
Consejo_Política fiscal kissy chandiramani torre
Chandiramani hará de anfitriona de la reunión de sus homólogos de las autonomías gobernadas por el PP./archivo
Los consejeros de Economía y Hacienda de Andalucía, Madrid, Galicia, Murcia, además de Chandiramani se reúnen este viernes y sábado, día en el que se sumará el de Castilla y León, para aunar posturas de cara a la reforma de la financiación autonómica

Los consejeros de Hacienda de Andalucía, Madrid, Ceuta, Murcia y Galicia mantendrán esta tarde de viernes una reunión en el Palacio Autonómico con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, enmarcada en la jornada de trabajo que, coordinada por consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, se realizará durante este viernes y sábado para abordar cuestiones de interés común a estos territorios, entre ellas la reforma del modelo de financiación autonómica.

Suman así un frente nuevo de cara al melón abierto de la financiación autonómica, que hasta ahora había venido liderando la Comunidad Valenciana, junto con Andalucía. La reunión de este fin de semana supone una nueva alianza que reagrupa las posiciones ideológicas. Si anteriormente Valencia y Andalucía representaban un frente para esa reforma que encabezaban territorios gobernados por PSOE y PP, ahora las autonomías regidas por el Partido Popular se agrupan para defender sus intereses con la cita de este fin de semana.

La reunión se desarrollará a las 18.00 horas, y estarán presentes además del presidente y consejera ceutí, el consejero andaluz de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda y Función Pública de Madrid, el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital de Murcia, Luis Alberto Marín y el consejero gallego de Hacienda y Administración Pública, Miguel Corgos. Los consejeros proseguirán su jornada de trabajo mañana sábado, a la que se unirá mediante videconferencia el representante del Gobierno de Castilla y León.

Ceuta acoge este fin de semana el frente de las autonomías del PP para la reforma de la financiación