PEQUEÑA, DULCE, MARINERA… Y DIGITAL

"Que el talento no tenga que marcharse de Ceuta"

"Que el talento no tenga que marcharse de Ceuta"
Juan Vivas cierra las jornadas de Telefónica en Ceuta
Juan Vivas cierra las jornadas de Telefónica en Ceuta

Jerónimo Vilchez, director del territorio sur de Telefónica, asegura que Ceuta será la primera ciudad en “apagar el cobre en2019 para ser una ciudad digital”. Vilchez, poco después de explicar los problemas de conexión que ha sufrido la ciudad autónoma durante toda la mañana, ha asegurado que la intención de su compañía es “hacer de Ceuta una ciudad de referencia”.

El futuro es digital y entre el 60 y el 80 por ciento de los nuevos empleos, muchos aún por inventar, estarán ligados a la tecnología. Será la gran trasformación digital, la cuarta revolución tecnológica, avisa Vilchez, que apuesta porque “el talento no tenga que marchar fuera de Ceuta”.

Una apuesta que comparte el Gobierno de la Ciudad, subrayó el presidente Juan Vivas, que clausuró las jornadas de Telefónica en la ciudad, reivindicando la labor desarrollada hasta ahora por su ejecutivo, con especial acento en la formación, las ayudas a pymes, el convenio con la UGR para un laboratorio tecnológico y las ventajas fiscales para el juego on line. Porque, insistió Vivas, el PP quiere que Ceuta, además de diversa, muy española y hermosa sea “también digital”. El sector tecnológico es, afirma Vivas, “una oportunidad de desarrollo” en la que la extra peninsularidad y la escasez de recursos naturales de Ceuta no son un lastre, “sobre todo si estamos bien conectados”.

"Que el talento no tenga que marcharse de Ceuta"