MOTOR

Ceuta cierra junio con una caída de un 2,65% en la venta de vehículos de ocasión

Ceuta cierra junio con una caída de un 2,65% en la venta de vehículos de ocasión
Coches
Exposición de coches / Archivo
Según ANCOVE, la cifra de utilitarios intercambiados a lo largo del sexto mes del año en curso asciende a 235, 63 menos que en el mismo período de 2022

El mercado de turismos de segunda mano de nuestra urbe sigue de capa caída. Ceuta ha cerrado junio registrando un descenso global en las ventas de vehículos de este tipo del orden del 2,65% con respecto a mayo, lo que resulta en 235 utilitarios intercambiados en total. Si comparamos las cifras con las del mismo período de 2022, la caída es aún más acuciante: 27,02%.

Por su parte, Melilla ha experimentado un descenso de algo más de cuarenta y siete puntos porcentuales (47,1, para ser exactos) en comparación con el anterior ejercicio. Allí, en nuestra ciudad hermana, el número de coches usados que se han vendido en los últimos treinta días asciende a 318.

En lo que se refiere al mercado nacional, la situación es la misma que en las dos plazas de soberanía del norte de África. Aunque de manera menos abrupta, el porcentaje de automóviles de segunda mano transferidos a lo largo del sexto mes del año en curso se ha visto reducido en apenas un punto y medio, con 192.116 coches enajenados.

La circunstancia registrada a nivel estatal rompe por completo con la dinámica de crecimiento observada durante el primer semestre de 2023, lapso en el que el nicho de ocasión creció cerca de un 3%.

Según ANCOVE -entidad encargada de elaborar las métricas-, "el mercado de segunda mano continúa errático, con meses de subida y bajada sin marcar una tendencia clara". Pese a todo, para la entidad, "queda patente que la venta de comerciales ligeros mantienen un mejor comportamiento". Las cifras, efectivamente, así parecen corroborarlo.

Ceuta cierra junio con una caída de un 2,65% en la venta de vehículos de ocasión


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad