Ceuta inicia su presencia en Fitur buscando convertirse en “un destino turístico accesible”

Ceuta inicia su presencia en Fitur buscando convertirse en “un destino turístico accesible”
Imagen del stand de la ciudad.

- El consejero comienza las gestiones con la Plataforma Predif para tratar de lograr el distintivo de “ciudad accesible”

- Premi Mirchandani asiste a la inauguración de la feria y firma convenios de promoción con los alcaldes de Granada y Estepona


Ceuta ha iniciado este miércoles su presencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid con el inicio de las gestiones para convertir a la ciudad en un destino turístico accesible, así con la renovación de los convenios firmados con Estepona y Granada para la promoción de Ceuta en los medios de comunicación de los ayuntamientos de estas localidades. Además de esto, el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, se ha entrevistado con el gerente de la red española de estaciones náuticas, Rafael Moreno, y la directora de Procesa, Kissy Chandiramani, ha asistido a la reunión de directores generales de Turismo, que se ha celebrado en el marco de la Feria.

Esta ha sido la agenda de trabajo que se ha mantenida en la jornada de apertura de Fitur, que han inaugurado Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, en un acto al que ha asistido Mirchandani. El consejero, junto a sus homólogos de los gobiernos autonómicos y los representantes de los países que participan en la cita, ha tenido la oportunidad de saludar al Don Felipe.

Las gestiones para lograr que Ceuta obtenga el distintivo de turismo accesible se han realizado durante la reunión que ha mantenido el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos con la directora técnica de la Plataforma Representativa Estatal de Grandes Discapacitados Físicos (Predif), Tatiana Alemán. Ceuta ya fue incluida en la Guía de espacios y actividades de ocio y tiempo libre, accesibles para todas las personas de Predif, y ahora lo que se pretende es conseguir el distintivo de “ciudad accesible”, lo que supone no solo la implicación de la Ciudad Autónoma, sino de todo el sector. Por ello, el Gobierno tratará también de involucrar a los empresarios.

Junto a esto, Mirchandani ha firmado con los alcaldes de Granada, José Torres Hurtado, y Estepona, José María García Urbano, la renovación del convenio para la producción, cesión y emisión recíproca de campañas de promoción y comercialización de destinos turísticos en los medios de comunicación públicos. De este modo, Ceuta se promocionará de manera gratuita en las televisiones de los ayuntamientos de ambas localidades, del mismo modo que Radio Televisión Ceuta (RTVCE) proyectará las campañas de Granada y Estepona.

Por último, el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos se ha reunido con el gerente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, Rafael Moreno, con la intención de impulsar las actividades en este ámbito. En el encuentro participaron también la directora de Procesa, Kissy Chandiramani, y el presidente del Consorcio Estación Náutica Ceuta, Karim Bulaix.

La reunión con Moreno sirvió también como toma de contacto antes del acto de entrega de banderas a las estaciones náuticas, al que asistirá Mirchandani este jueves, y que contará con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. La agenda programada para el segundo día de Fitur 2013 incluye también la firma convenios de intercambio promocional con otros ayuntamientos de localidades andaluzas y reuniones de trabajo con touroperadores.

Ceuta inicia su presencia en Fitur buscando convertirse en “un destino turístico accesible”