Ceuta promociona en la Semana Náutica de Barcelona sus encantos 'pequeños, dulces y marineros'


Ceuta promociona en la Semana Náutica de Barcelona sus encantos 'pequeños, dulces y marineros'
-Servicios Turísticos desplegará un expositor de 20 metros cuadrados y presentará como principal novedad la Estación Náutica

El Salón Náutico Internacional de Barcelona, que este año celebra su 49ª edición, contará con la presencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de la sociedad municipal Servicios Turísticos de Ceuta, con un stand de 20 metros cuadrados.

La Ciudad Autónoma vuelve a estar presente en esta cita, si bien este año con una importante novedad: la entrada del proyecto de Ceuta en la Asociación Española de Estaciones Náuticas.

El Salón Náutico 2010, que se celebrará desde este sábado y hasta el próximo día 14, ocupará dos pabellones del recinto de Gran Vía y el Muelle de España en el Port Vell de Barcelona, con un total de 354 expositores nacionales y extranjeros, procedentes de 31 países. La exposición flotante contará con 140 embarcaciones de gran eslora. Se trata de la mayor oferta de España en náutica deportiva y de recreo.

El certamen apuesta nuevamente este año por la innovación y la sostenibilidad como unos de los pilares básicos para garantizar la competitividad del sector. En el ‘Espai Innovació’ se darán a conocer proyectos y servicios de alto valor tecnológico que redefinirán el futuro de la náutica y la investigación científica del mar. Se exhibirán también nuevos materiales que, aplicados al ámbito de la náutica deportiva y de recreo, permiten mejorar la eficiencia energética de las embarcaciones y desarrollar energías marinas renovables.

Destacar dentro de la agenda de actos que Servicios Turísticos tiene prevista, la entrega de Trofeos de la II Regata Caero Ceuta-El Campello que se celebró entre aguas ceutíes y alicantinas el pasado mes de agosto. Este acto tendrá lugar el miércoles 10 de noviembre a las 12.00 horas en el ‘Espai de Mar’, área temática situada en el recinto de Gran Vía destinada a presentaciones de propuestas relacionadas con el medio marino y la navegación.

Ceuta promociona en la Semana Náutica de Barcelona sus encantos 'pequeños, dulces y marineros'