Ceuta registra el peor mes de julio en términos turísticos hoteleros del último lustro

Ceuta registra el peor mes de julio en términos turísticos hoteleros del último lustro
Visitas en julio según datos del INE.

- Durante el mes pasado pasaron por la ciudad autónoma 7.524 viajeros, 5.565 nacionales y 1.959 extranjeros

- Los visitantes pasan en Ceuta menos de dos noches, la mitad que la media nacional


El sector turístico de la ciudad autónoma se resiente. Al menos lo hace en los términos estadísticos que recopila el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su barómetro mensual de 'Coyuntura Turística Hotelera'. El pasado mes de julio la ciudad autónoma recibió a 7.524 viajeros que durmieron aquí, el peor dato del último lustro. Para encontrar otro peor, siempre con la misma fuente, hay que remontarse hasta 2008, cuando se recibió a 6.534.

A Ceuta llegaron para quedarse al menos una noche el mes pasado 5.565 españoles y 1.959 extranjeros que reposaron una media de 1,91 madrugadas en la ciudad, la mitad de lo que lo hace la media de turistas al conjunto del país (3,9).

Con estas cifras, la oferta hotelera local registró un grado de ocupación del 56% el mes pasado, por detrás de la media nacional (65,3%). Las Islas Baleares presentan el mayor grado de ocupación por plazas durante julio (89,3%). Les siguen Canarias (75,1%) y Cataluña (71,8%).

Este julio recibió a 300 turistas nacionales más que el año pasado. Andalucía, Comunitat Valenciana, Cataluña y Canarias son los destinos principales de los viajeros residentes en España, con tasas anuales de pernoctaciones del 4,1%, –1,2,%, –7,3% y –9,0%, respectivamente.

Sin embargo, el número de visitantes extranjeros a la ciudad autónoma se despeñó un 20%, perdiendo medio millar durante el mes en el que país globalmente batió su récord de recepción de foráneos. En Ceuta los hoteles facturan una media de 70,4 euros por habitación ocupada y obtienen un rendimiento medio de 40,2 euros diarios por cuarto disponible.

La Mesa por la Economía se ha propuesto, para dinamizar el sector, "centrar los esfuerzos de promoción en el ámbito geográfico más cercano: provincias del sur de Andalucía, Marruecos y Portugal" y "potenciar las actividades lúdicas, recreativas, culturales, de ocio y deportivas, recuperando, en este campo, actuaciones y eventos que, en otro tiempo, tuvieron significada relevancia, como es el caso del tiro olímpico", entre otras medidas.

Ceuta registra el peor mes de julio en términos turísticos hoteleros del último lustro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad