El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles la modificación del Real Decreto 172/2008 por el que se delimita la zona de promoción económica de la ciudad de Ceuta, prorrogando esta condición hasta diciembre de 2027, lo que permite a la ciudad seguir recibiendo fondos europeos.
El Ministerio de Hacienda amplía este decreto cinco años más después de que fuera ya prorrogado en 2020 por la pandemia y expirara en este 2022.
La condición de zona de especial promoción económica supone que todo proyecto aprobado por incentivos regionales que sea susceptible de ser incluido dentro de un Programa Operativo u otra forma de intervención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Los incentivos regionales que podrán concederse en dicha zona no podrán sobrepasar el porcentaje máximo del 30 por ciento para grandes empresas, del 40 por ciento para medianas empresas y del 50 por ciento para pequeñas empresas sobre la inversión aprobada. En el caso de proyectos con una inversión aprobada superior a 50 millones de euros dicho porcentaje máximo se fijará conforme a lo establecido para los grandes proyectos de inversión en las Directrices sobre las ayudas estatales de finalidad regional, precisa el decreto.
Las solicitudes de incentivos regionales presentadas hasta el 31 de diciembre de 2021 que se hallen pendientes de resolución en el momento de la entrada en vigor de este real decreto, se resolverán con arreglo a lo previsto en el mismo, excepto en lo relativo al techo máximo de las ayudas, para lo que se aplicarán los porcentajes establecidos en el Real Decreto 315/2015, de 24 de abril.
Las solicitudes de incentivos regionales presentadas a partir del 1 de enero de 2022 que se hallen pendientes de resolución en el momento de la entrada en vigor de este real decreto, se resolverán con arreglo a lo previsto en el mismo.