Los ceutíes deben ahorrar más de 71.000 euros para mantener el nivel de vida al jubilarse


Los ceutíes deben ahorrar más de 71.000 euros para mantener el nivel de vida al jubilarse

- Los hombres que ahora tienen 40 años tendrán que acumular 71.982 durante los próximos veinticinco para jubilarse a los 65; las mujeres, un 13% más, según los cáculos de ING

- Para mantener su nivel económico tras dejar el mundo laboral, los ceutíes tendrán que completar su pensión pública en un 18%, dos puntos menos que la media nacional

ING Nationale-Nederlanden, aseguradora del Grupo ING, ha lanzado www.ingtunumero.es, una campaña de sensibilización ciudadana "para poner de manifiesto la necesidad de previsión social complementaria" que indica el ahorro complementario "necesario para mantener un nivel de ingresos determinado al jubilarse". Según las cifras regionales que este martes ha dado a conocer a través de un comunicado de prensa los ceutíes que hoy tienen 40 años y quieran jubilarse a los 65 años con unos ingresos brutos anuales de 22.600 euros (1.883 mensuales), renta per capita media en la ciudad autónoma, tendrán que ahorrar 71.982 euros en el caso de los hombres. A las mujeres les costará todavía un poco más: deberán acumular un 13% más, 81.728 euros.

"Traducido a ahorro anual, los hombres deberán acumular 2.879 euros durante los próximos 25 años, mientras que las mujeres deberán ahorrar 3.269 todos los años hasta 2036", ha detallado la consultora en una nota a los medios.

La renta per capita media bruta en Ceuta es de 22.600 euros anuales de acuerdo al estudio de Eurostat 'Regional GDP in the European Union'. En base a esta renta y según los cálculos de ingtunumero.es , para mantener el nivel económico tras su retirada del mundo laboral, los ceutíes tendrán que complementar su pensión pública en un 18%, dos puntos menos que la media nacional.

En el conjunto de España, la renta per cápita bruta media según Eurostat es de 23.900 euros y en base a los cálculos de Tu Número, los españoles tendrán que complementar su pensión pública en un 20% para mantener el nivel de vida. En este contexto, los vascos son los que más esfuerzo han de realizar con un 22%, mientras que los extremeños sólo deberán complementar su pensión de la seguridad social en un 15%.

Hábitos de ahorro en España

Estos datos contrastan con la información que se desprende del estudio realizado por ING en enero de 2011 entre más de 5.000 personas de 10 países, titulado 'Actitudes y Comportamientos Financieros', en el que se pone de manifiesto que menos de la mitad de los españoles (44%) ahorra para la jubilación, a pesar de lo cual el 56% está convencido de que disfrutará de un nivel de vida superior al de sus padres cuando se retire.

Los productos preferidos por los españoles para preparar la jubilación son los seguros de vida, elegidos por el 44% y los planes de pensiones (36%).

- Calcule aquí, según las fórmulas de ING, la cantidad de dinero que necesita "para vivir el futuro como quiere"

Los ceutíes deben ahorrar más de 71.000 euros para mantener el nivel de vida al jubilarse