BRIGADAS VERDES

CGT lleva a juicio la cesión ilegal de trabajadores de las BBVV: “La Ciudad debe hacerse cargo de la plantilla

CGT lleva a juicio la cesión ilegal de trabajadores de las BBVV: “La Ciudad debe hacerse cargo de la plantilla
Representantes de CGT
Representantes de CGT
El Juzgado de lo Social acoge este jueves la vista de la demanda colectiva de CGT contra. la Ciudad y Brigadas Verdes por presunta cesión ilegal de trabajadores. "El empleador real, que en este caso es la Ciudad Autónoma de Ceuta tiene que cumplir la Ley y hacerse cargo de esa plantilla que presta servicios efectivos para ella".

Este jueves, desde las 10.00 horas, el Juzgado de lo Social de Ceuta analizará la demanda colectiva del sindicato CGT contra las Brigadas Verdes de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) y la Ciudad por una posible cesión ilegal de trabajadores. El sindicato, de reciente implantación en Ceuta, tiene clara la irregularidad que supone Brigadas Verdes en si misma como empresa: con un único pagador que asume las nóminas y un único cliente, en ambos casos la Administración local. Y siempre para desarrollar labores de servicio público. Una irregularidad manifiesta que, creen en CGT, solo tiene una solución justa: que el Gobierno de la Ciudad asuma la plantilla de las Brigadas Verdes.

“Entendemos que hay una cesión ilegal de trabajadores en virtud de la cual, el empleador real, que en este caso es la Ciudad Autónoma de Ceuta y tiene que cumplir la Ley y hacerse cargo de esa plantilla que presta servicios efectivos para la Ciudad que es de quien dependen los trabajadores”.

“Creemos que nos asiste la razón”, se reafirma Miguel Montenegro de CGT Andalucia Ceuta y Melilla y esperemos que esto sea un antes y un después en cuanto a lo que va pasar en otras empresas de la ciudad porque estamos viendo estamos viendo que aquí hace falta un sindicato de verdad y no sindicatos de pasillo y alfombra roja”. 

Una situación similar a la que se vive en las Brigadas Verdes puede darse en otras empresas, advierten desde CGT. De momento, además de Agemvicesa, el sindicato está entrando en otras empresas, como TRACE y tienen previstas reuniones con el sector de la limpieza, trabajadores de la sanidad. “Esto es un maremagno”, describe.

CGT lleva a juicio la cesión ilegal de trabajadores de las BBVV: “La Ciudad debe hacerse cargo de la plantilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad