SINDICATOS

CGT lleva a los tribunales la última convocatoria de los Planes de Empleo

CGT lleva a los tribunales la última convocatoria de los Planes de Empleo
Representantes sindicales de CGT
Representantes sindicales de CGT

El sindicato acusa a la Delegación del Gobierno de perjudicar a los trabajadores en situación de eventualidad incluyendo en sus contratos "cláusulas discriminatorias"


Nuevo conflicto laboral en la ciudad: CGT se halla completamente inmersa en dos procesos judiciales contra la Administración pública. Uno, con la Delegación del Gobierno a cuenta del conflicto colectivo derivado de los contratos del Plan de Empleo; el otro, contra el Ayuntamiento por el reciente despido de las trabajadoras sociales del mismo.

Estaba previsto que el primero de los juicios se celebrara este mismo martes, 15 de noviembre. Una hora antes de personarse en sede judicial, el abogado defensor del sindicato, Luis Ocaña, y el máximo dirigente territorial de este, Miguel Montenegro, han comparecido ante los medios para ofrecer más información al respecto.

"La Delegación del Gobierno mantiene una cláusula que entendemos que es nula pese a que tanto el Juzgado de lo Social Único de Ceuta como el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía así lo han decretado en numerosas ocasiones", decía Ocaña, que aseguraba que dicho punto está presente "en 722 contratos".

Según el letrado, la coyuntura "implica que no se está aplicando a los asalariados el convenio colectivo que les corresponde". Ocaña se refería a la cláusula en cuestión como "discriminatoria". "Afecta a los trabajadores que tienen contratos temporales", señalaba.

El abogado explicaba que la situación "también está afectando a la Seguridad Social" en tanto en cuanto "se están pagando salarios menores y se está ingresando menos dinero en las arcas del Estado".

Cabe señalar que este conflicto no supone ninguna novedad para CGT. El mismo ha estado presente en hasta tres 'ediciones' de los Planes de Empleo (cuatro, contando la actual). "Desde que tenemos conocimiento de ellos, hemos tenido que impugnarlos todos", comentaba Ocaña, que añadía: "En caso de que consiguiéramos una sentencia favorable, esta tendría efecto retroactivo sobre los trabajadores afectados".

CGT lleva a los tribunales la última convocatoria de los Planes de Empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad