Chacón y Bulaix pasan por Cádiz para "estrechar lazos económicos y empresariales"


Chacón y Bulaix pasan por Cádiz para "estrechar lazos económicos y empresariales"

- El delegado y el presidente de la entidad cameral ceutí se ven con el máximo responsable de la gaditana y su titular del Área Internacional para definir cauces de colaboración

- Los andaluces esperan que desde la ciudad autónoma se le abran posibilidades de negocio en el Norte de África

El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, y el presidente de la Cámara de Comercio ceutí, Karim Bulaix, se han entrevistado esta semana con el presidente de la Cámara de Cádiz, Ángel Juan Pascual, y con su responsable del Área Internacional "para estudiar posibles acciones de colaboración futuras".

Su objetivo "no es otro que estrechar los lazos económicos y empresariales entre las dos orillas y aprovechar las sinergias que puedan producirse entre empresas de sectores estratégicos para ambas demarcaciones, como el de la Construcción", según ha informado la Cámara de la ciudad autónoma a través de un comunicado de prensa.

Juan Pascual ha resaltado el "importante papel de puente” que puede realizar la Cámara de Ceuta para con las empresas gaditanas "que estén pensando en abrir su negocio al mercado del Norte de África". Por su parte, tanto Chacón como Bulaix han "reconocido" la importancia de este tipo de colaboraciones "en momentos complejos como el actual y mostraron su total predisposición a colaborar en cualquier actividad que repercuta de forma positiva al tejido empresarial".

En los próximos meses está prevista una nueva reunión de coordinación "para definir acciones concretas y establecer un calendario de actuación".

Chacón y Bulaix pasan por Cádiz para "estrechar lazos económicos y empresariales"