Una circular de Trabajo alerta a los caseteros ante el riesgo de inspecciones


Una circular de Trabajo alerta a los caseteros ante el riesgo de inspecciones

-El Ministerio ha recordado a los responsables de las casetas que tienen la obligación de tener en regla los contratos del personal

-La Ciudad ha señalado que es la normativa vigente y ha pedido calma

Los responsables de las distintas casetas del recinto ferial se han encontrado cuando ultimaban los preparativos para el inicio de las Fiestas Patronales con una desagradable sorpresa. Una circular del Ministerio de Trabajo que recordaba la obligación de tener en vigor los contratos de todo el personal durante estos cinco días de Feria. En algunos de los casos, incluso cita para presentar a mediados de agosto toda la documentación pertinente, y el aviso de que podían recibir visitas de la Inspección de Trabajo durante los días de Feria. En caso de detectarse alguna infracción, la multa podría llegar hasta los 6.000 euros.

Una noticia que ha soliviantado a muchos de los responsables de las casetas, que ha terminado por mostrar su malestar al área de Festejos de la Ciudad Autónoma. Se quejan de que el aviso haya llegado en el último momento, cuando nunca antes se les había pedido algo similar. Una situación parecida a las que han vivido las fiestas de otras ciudades como Sevilla o Valencia.

Por su parte, el presidente Juan Vivas ha señalado que "cada vez que hay un evento de estas características es una llamada de atención de la administración competente, sobre los requisitos que deben cumplir en materia laboral". La Ciudad ha acudido a la llamada de los caseteros para "tranquilizarlos" ya que "son disposiciones de carácter nacional y que requieren ser atendidas, porque forman parte de la normativa en vigor, y por lo tanto aplicable". El presidente ha incluso bromeado al indicar que cree que todo se ha solucionado y que ahor lo que hay es "tranquilidad y ganas de dar buenas tapas, que es lo que procede, aunque eso no viene en la circular".  

Una circular de Trabajo alerta a los caseteros ante el riesgo de inspecciones